Homeopatía: tratamiento para la ansiedad

AnsiedadLa homeopatía es una alternativa muy eficaz para tratar la ansiedad. La homeopatía no es tóxica ni tiene efectos secundarios.

El tratamiento para la ansiedad en la homeopatía considera al paciente en su totalidad, lo que ocurre en su cabeza y en su cuerpo es tratado simultáneamente.

Curar la ansiedad en homeopatía no es sólo tratar los síntomas sino también la sensibilidad y emociones de cada paciente.

La eficacia del tratamiento homeopático será mayor cuando los medicamentos se acerquen más a los problemas, sensaciones, emociones del paciente. Hacer un buen tratamiento de fondo es básico.

Es importante también una dieta equilibrada, complementos nutricionales, dormir, hacer ejercicio junto con un tratamiento de homeopatía para encontrar el equilibrio y la salud.

La ansiedad muchas veces viene enmascarada con la fatiga, malestar, falta de sueño y apetito, “impresión de no estar en forma”. El estrés es otro factor que puede desarrollar ansiedad. Muchas veces se acompaña de una tendencia a la depresión y a la astenia.

El paciente con ansiedad o angustia mentalmente, tiene pensamientos de pena y físicamente, los síntomas de la angustia en la fase aguda son: sensación de bola en la garganta o estómago, lipotimias, sudores, temblores, opresión en el pecho, falta de la respiración…

Medicamentos homeopáticos contra la ansiedad

Aconitum napellus

Aconitum tiene una ansiedad intensa, sobre todo en caso de estar enfermo. Tiene miedo a morir, esto le provoca ansiedad que se agrava hacia la media noche. También presenta ansiedad después de sufrir miedo o pavor. La ansiedad se acompaña de palpitaciones y malestar.

Argentum nitricum

Argentum nitricum presenta ansiedad por anticipación, por ejemplo, algún acontecimiento próximo o hablar en público. La ansiedad se traduce con diarrea, calambres, vértigo o disfonía.

Argentum nítricum es un buen remedio si la ansiedad es consecuencia de claustrofobia, vértigo a las alturas, irritación en la garganta, precipitación, todo tiene que estar acabado incluso antes de haber empezado.

Gelsemium sempervirens

Gelsemium sempervirens manifiesta su ansiedad con  temblores, miedo, sentimiento de inhibición, parálisis. Gelsemium sempervirens es ideal para evitar la ansiedad al  prepararse para un examen o competición deportiva.

Ignatia amara

En Ignatia el humor es cambiante y el comportamiento paradójico, ejemplo, fuma pero le molesta el humo o contradictorio. Son enfermos muy sensibles a las contrariedades y mejoran con la distracción.

Ignatia tiene la sensación de peso en el pecho y de bola en la garganta. Los síntomas físicos son de tipo espasmos, de dolores puntiformes y erráticos.

Chamomilla vulgaris

La Chamomilla expresa su ansiedad con un carácter colérico, camorrista. Después de la cólera aparece la ansiedad, una cierta depresión y algunas veces dolores abdominales. Chamomilla vulgaris no tolera el más mínimo dolor.

Cyclamen europaeum

A Cyclamen europaeum la ansiedad le viene dada por escrúpulos exagerados, un perfeccionismo agotador, ideas de abandono e indignidad. La ansiedad aumenta en el momento de la regla y se acompaña de jaquecas con dolor en los ojos  y de vértigo.

Nux vomica

La Nux vomica presenta su ansiedad casi siempre cuando alguien le contradice. No tolera la contradicción se pone irritable y agresiva. La Nux vomica tiene problemas digestivos espasmódicos.

Estos medicamentos serían algunos de los muchos que hay en homeopatía para tratar los síntomas de la ansiedad. Pero si la crisis de ansiedad se presenta de manera frecuente hay que consultar a un homeópata para que le prescriba un tratamiento de fondo.

El tratamiento de fondo espaciará estas crisis o las suprimirá. Si la ansiedad proviene de un hecho grave, la homeopatía no la suprime pero puede ayudar al paciente a superar pequeños problemas de la vida cotidiana.

Mientras tanto esperan la consulta de un homeópata pueden elegir uno de los medicamentos mencionados arriba que se asemeje más a su tipo de ansiedad.

La posología sería 9, 15 ó 30 CH,  una o varias veces al día y a medida que mejore espacia su posología hasta llegar a una toma semanal. A más semejanza más dilución.

Si no encuentra ningún remedio aquí, puede tomar uno de estos preparados Ansiprax (laboratorio Praxis) o Nervoheel (laboratorio Heel). Estos preparados tienen diferentes medicamentos homeopáticos en su composición.

Ambos tienen una composición muy similar, ambos funcionan muy bien. Para elegir se pueden guiar por el precio.

También sería conveniente tomar algún remedio con efectos relajantes como Lenicalm o Dr. Reckeweg R-14. Éste último lleva en su composición entre otros medicamentos Avena sativa, Humulus lupulus, Passiflora incarnata, Valeriana y Zincum valerianicum. Todos ellos relajantes.

Visita también nuestra sección sobre ansiedad

Foto: aboutpixel.de / Mensch 3 © DWerner

Publicado en: Ansiedad, Homeopatía

Publica un comentario

21 Comments on "Homeopatía: tratamiento para la ansiedad"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. Silvia dice:

    Hola tengo ansiedad a causa de los hospitales de haber estado siempre enferma y queia ir dejando farmacos me podrias ayudar con algo homeopatico , creo que voy a morir

  2. susana dice:

    me interesa mucho saber si la homeopatia puede ayudarme a dejar mi adiccion ya que tengo años tratandome con ansioliticos y nuevamente quieren darme a parte de todo un antidepresivo. y yo ya no quiero esto me esta aniquilando y lo peor es que tengo dos hijos y sin
    l
    es hago daño. pero me dicen que no hay otra opcion…….
    pueden AAYYUUDDDDAAAARRRRRM EE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    me estoy extinguiendo -

    • homeomed dice:

      yo estoy seguro que si te ayuda solo busca un buen homeópata para que te de el medicamento mas adecuado para ti y sobre todo para tu recuperación es importante la sinceridad en tus consultas( soy estudiante de homeopatía)

  3. car dice:

    muy bueno, tengo confianza en eso

  4. ivon patricia lopez dice:

    hola me encantan todas las publicaciones son muy interesantes y me auxilian en mis dudas muchas gracias

  5. ANABELA dice:

     Hola! hoy empese a tomar NUX VOMICA y todo el dia senti mucha ansiedad y presion en el pecho. alguien me puede decir si es normal el sintoma? recien dentro de un mes vuelvo a visitar a mi medica !