Hipertensión: tratamiento suave con homeopatía

hipertensión tratamientoLa homeopatía mejora la salud cardiovascular. En una hipertensión moderada, reciente, inestable o provocada por estrés o una emoción, la homeopatía es muy efectiva. 

Un tratamiento homeopático adecuado no sólo baja la tensión moderada a valores normales. También previene de los posibles daños que la hipertensión provoca en riñones, corazón y ojos.

Para que sea eficaz, la hipertensión debe ser moderada, es decir, los valores no deben sobrepasar 160 mmHg para la sistólica y 100 mmHg para la diastólica. Siempre hay que hacer el tratamiento bajo control médico.

Por encima de estos valores, 160/100, la homeopatía nunca sustituye al tratamiento tradicional, pero es de gran ayuda.

Remedios homeopáticos

Aconitum 4DH: Indicado en una hipertensión acompañada de dolor, rubor y agitación

Allium sativum 4DH: Tiene efecto diurético, baja la tensión arterial por ser vasodilatador.

Arnica montana 4DH: Analgésico y antiinflamatorio que actúa sobre el corazón y los vasos sanguíneos.

Aurum iodatum 7CH: Indicado en la hipertensión arterial, extrasístole y palpitaciones. El enfermo tiene deseos de alcohol.Es un medicamento con gran afinidad por el aparato cardiovascular. Aurum combina muy bien con  Baryta carbonica 7 CH, éste último se prescribe en la hipertensión y la arterioesclerosis

Crateagus oxyacantha 4DH: Indicado en disnea e insuficiencia cardíaca.

Glonoinum 15 CH: Se prescribe en un sujeto hipertenso, nervioso, propenso a sofocos acompañados con olas de calor. Se prescribe para tratar las cefaleas y los vértigos que parecen algunos pacientes con hipertensión, en taquicardias paroxísticas, palpitaciones y accidente isquémico transitorio.

Kalium carbonicum 4DH: Indicado, junto a Phosphorus, en insuficiencia cardíaca derecha como coadyuvante de los tratamientos clásicos. Kalium carbonicum se asocia con Arsenicum iodatum para tratar daños en el corazón por senescencia o vejez.

Melilotus officinalis 4 DH: Indicado en crisis hipertensoras cuando la hipertensión está mal controlada. También está indicado en congestión cefálica con enrojecimiento del rostro y cefalea congestiva.

Rawolfia serpentina 4DH: Indicado cuando hay palpitaciones por esfuerzo muy intensas. Aparece dolor y sofocación.

Spigelia anthelmia 4DH: Indicado en taquicardia con palpitaciones y una mayor amplitud del pulso.

Viscum album 4DH: Indicado en hipertensión arterial con albuminuria

Foto: Public Domain



Publicado en: Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz