Tratamiento homeopático del herpes

La homeopatía para tratar el herpes es muy eficaz a nivel de síntomas y disminuye las recaídas. El herpes es una enfermedad infecciosa producida por el virus Herpes simplex.

Se caracteriza por un edema que pica, erupciones de vesículas quemantes en la boca o en la nariz (virus tipo I) o en genitales (virus tipo II) y por último costras. Si aparece un herpes en el ojo hay que acudir rápidamente al médico.

Algunos sujetos tras una primera infección del Herpes simplex se hacen inmunes. Otros son propensos a recaídas que aparecen tras la exposición al sol, menstruación, estrés, fiebre, tras contrariedades o emociones fuertes.

Tratamiento homeopático

Asocia dos tipos de medicamentos: el que trata el síntoma y el de fondo.

En primer lugar daremos dosis de Sulfur en escala 9ch, 15ch, 30ch y lo combinamos con dosis de Staphylococus en escala 9ch, 15ch, 30ch.

Medicamentos sintomáticos

Rhus toxicodendron

Lo prescribimos cuando hay pequeñas vesículas que contienen un líquido transparente, ardor y picor. Se prescribe a la dilución 15ch y se toma cuando aparecen los primeros síntomas de quemazón.

Cantharis vesicatoria

Se prescribe cuando aparece una sola vesícula con líquido trasparente. Se suele alternar con el Rhus toxicodendron.

Mezerium

Se prescribe si las vesícula se vuelven opacas. Hay dolor violento que empeora con el roce, el baño o por la noche. Hay sensación de quemazón. Se prescribe Mezerium 15ch.

Natrum muriaticum

Se prescriben en recaídas, en herpes labial o genital que aparecen con periodicidad corta. El enfermo tiene la piel grasa, aceitosa, desnutrición, deshidratación y debilidad. Se prescribe Natrum muriaticum a la 9ch o 15ch una dosis semanal.

Medicamentos de fondo

Son medicamentos que actúan en la esfera emocional. El herpes labial suele aparecer por un a fase de cólera contra sí mismo, debido a veces a un auto perfeccionismo y exigencias no alcanzadas. Algunos medicamentos más frecuentes son:

Staphysagria

Se da cuando el herpes aparece después de contrariedades. Staphysagria siente insatisfacción de sí misma y rabia contenida contra ella misma. El herpes es recurrente y afecta a los genitales, a la zona vulvar. Se prescribe en 9ch o 15ch, a razón de cinco gránulos diarios.

Ignatia amara

Tiene sensación de bola en la garganta, en el estómago. El herpes aparece tras una contrariedad. Son personas muy emotivas. Se prescribe en 9ch o 15ch cinco gránulos al día.

Para tener en el botiquín en el momento en que aparece la erupción podemos tomar lo más rápido posible una dosis de Arsénicum album 30ch. Después cinco gránulos de cada uno de los siguientes medicamentos tres veces al día: Mezereum 9ch, Ranunculus bulbosus 9ch y Rhus toxicodendron 9ch.

Vía tópica

En herpes genitales mezclamos a partes iguales aceite esencial de menta piperita, mandravasarotra y manzanilla romana sobre una base de aceite vegetal de hipérico. Aconsejado en embarazo y niños pequeños.

En herpes labial mezclamos a partes iguales aceite esencial de  menta piperita, mandravasarotra, espliego macho, sobre una base de aceite vegetal de nuez de albaricoque. Aconsejado en el embarazo y desaconsejado en niños menores de  3 años.

También hay productos comercializados para aplicar vía tópica como labiarom del laboratorio pranarom o el stick de Boiron, Erpace-Roll-on.

Foto: Metju12.

Publicado en: Homeopatía

Publica un comentario

6 Comments on "Tratamiento homeopático del herpes"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. victor hugo viscaino dice:

    buenas quiero saber un HOMIOPATA bueno para cura el herpes interno del cuerpo – quito – ecuador

  2. eri dice:

    Mi niño tiene herpes en su garganta y me dieron mercurio vivo me preocupa el echo de decir”mercurio” me pueden decir si es recomendado para tratar el herpes gracias

  3. Beatriz dice:

    Buenas tardes, os escribo porque necesito una solución a mi problema. En julio del año pasado me diagnosticaron un herpes ocular en el ojo izquierdo y desde esa vez ya he recaido tres veces más lo cual ha procucido dos cicatrices en la córnea. Desde marzo no ha vuelto a reproducirse pero mi pregunta es: ¿hay algún tratamiento de prevención que pueda ir tomándome?

    Un saludo

    • Clara García dice:

      Hola Beatriz,
      los herpes en el ojo son difíciles de tratar y hay que consultar siempre, rápidamente a un médico. Le recomiendo, si ha tenido recaidas, que tome algún remedio para aumentar sus defensas. Y sobre todo, que acuda a un homeópata,para que le diagnostique un tratamiento de fondo correcto y personalizado para usted. Verá como mejora rápidamente. Gracias.

  4. Gracias por la información, recuerdo que yo tuve herpes labial por mucho tiempo y gracias a mi persistencia pude encontrar una solucion a este problema.

    • bekita dice:

      quisiera saber que fue lo que te funciono? Fui con un medico homeopata y no me receto nada de lo que dice el articulo