Remedios para hemorroides

hemorroides, homeopatiaLa homeopatía soluciona rápidamente la sintomatología de las hemorroides cuando estamos en un brote agudo. Las hemorroides son una dilatación anormal de una vena del recto o del ano.

Suelen ser asintomáticas pero también pueden aparecer síntomas muy molestos como, dolor, prurito, sangrado…

Se instauran de manera crónica y progresiva y las causas pueden ser hipertensión portal, fragilidad venosa y fragilidad digestiva.

Pueden ser internas si prolapsan hacia el recto o externas si salen a través del ano. Si el sangrado de las hemorroides es crónico puede llegar a provocar anemia ferropénica.

En internas no es frecuente que haya dolor porque en esta zona no existen nervios sensitivos.

Las externas presentan síntomas de dolor anal constante si se forma una trombosis. El dolor anal empeora durante la defecación. La intensidad del dolor es máxima a los dos o tres días y desaparece gradualmente a la semana.

Las agudas se producen en unas condiciones concretas: abuso de bebidas alcohólicas, cuadros de gastroenteritis tras haber ingerido especias o sustancias farmacodinámicas en cantidades exageradas, partos, esfuerzos prolongados que han ocasionado una inflamación de las venas hemorroidales con congestión que puede llegar a hemorragia o la trombosis, a veces acompañada de prurito.

Tratamiento homeopático de hemorroides agudas

La homeopatía asocia en su tratamiento el medicamento por vía oral y las medidas higiénico-dietéticas. Siempre que expulse sangre por el ano deberá consultar a su médico o profesional sanitario.

Arnica montana

El Arnica montana se prescribe cuando hay una sensación de contusión que empeora con el menor roce y también en hemorroides sangrantes. Se da en diluciones bajas de 7 CH o 9 CH y se toman cinco gránulos cada hora o dos horas.

Aesculus hippocastanum

El individuo al que se le prescribe Aesculus hippocastanum tiene una sensación de plenitud rectal, pinchazos en el recto y de mucosa seca, ardiente y excoriada. Se recomienda tomar en gotas a diluciones de 4 DH a 6 DH.

Nux vomica

La Nux vomica se da en caso de hemorroides muy dolorosas que mejoran con aplicaciones frías o heladas, aparecen después de haber abusado de especias y/o bebidas alcohólicas en personas sedentarias, esténicas, coléricas que son propensos al estreñimiento.

Hammamelis virginiana

La Hammamelis virginiana se prescribe en hemorroides que sangran, con sensación de dolor o de estallido en las venas. Empeoran con el calor y al menor contacto.

Fluoricum acidum

El Fluoricum acidum es un medicamento homeopático que está indicado en hemorroides con prurito, que sangran o no, pero sobre todo si hay varices con pesadez de piernas. Empeora con el calor y mejora con duchas frías.

Paeonia officinalis

La Paeonia officinalis se prescribe en hemorroides inflamadas, dolorosas y muy sensibles al tacto, con dolor anal antes, durante y después de la defecación. El prurito es intenso,el paciente tiene un gran deseo de rascarse y las hemorroides rezuman. Se prescribe en gotas en 4 DH o 6 DH, tres o cuatro veces al día.

Avenoc supositorios: es un medicamento homeopático indicado en hemorroides. Este medicamento lo puede comprar en farmacias.

Cuidados higiénico-dietéticos

En la fase de brote aguda, hay que evitar las especias, las bebidas alcohólicas y tomar bebidas acuosas en abundancia, hacer ejercicio y una dieta que no sea astringente, rica en fibra, verduras, frutas, ensaladas, cereales. La fibra la podemos obtener tomando de 20 a 30 gramos al día de salvado de trigo.

Lavar bien la zona afectada después de cada deposición. No utilizar papel papel higiénico, sustitúyalo por toallitas especiales para las hemorroides, hemofarm plus toallitas por ejemplo.

Las pomadas o supositorios aplicadas localmente descongestionan y lubrican para facilitar la expulsión de las heces. Se puede utilizar Aesculus composé en supositorios o pomada, pomada de Ratanhia o Avenoc, marca comercial del laboratorio Boiron. Estos productos los puede conseguir en la farmacia.

Foto: WikipedianProlific



Publicado en: Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz