Guaraná: energia inmediata para cuerpo y mente

Guaraná: Ayuda a la pérdida de pesoLas semillas del guaraná “ojos divinos” son potentes estimulantes del cuerpo y de la mente. El guaraná aumenta la concentración y la resistencia física. El guaraná junto con el mate y la damiana son buenos aliados para perder peso.

El Guaraná (Paullinia cupana) es nativa del Amazonas, sobre todo de Brasil. La planta contiene pequeños frutos rojos en cuyo interior se encuentra la semilla.

Las semillas, que es la parte de la planta que se emplea por sus efectos terapéuticos,  contienen porcentajes altos de cafeína y en menos porcentaje  almidón, taninos y saponósidos.

Tradicionalmente esta semilla se ha empleado al igual que el té verde, para tratar los síntomas de diarreas leves y para astenias funcionales.

Estimulante inmediato tanto físico como intelectual

Por su elevado contenido en cafeína y otras xantinas el guaraná actúa como estimulante del sistema nervioso aumentando la concentración y la memoria así como también aumenta la resistencia física. Se aconseja en convalescencias, agotamiento físico, deporte.

Tonifica y refuerza el corazón

También produce estimulación cardíaca y dilatación de vasos sanguíneos.

Guaraná: Ayuda a la pérdida de peso

Actúa como quema-grasas. El guaraná por sí sólo actúa como coadyuvante para la pérdida de peso. Pero los resultados son mejores si tomamos una mezcla de guaraná, mate y damiana.

Previene la formación de coágulos

El guaraná es un antiagregante plaquetario y por tanto reduce y previene la formación de coágulos.

Otros usos

Para dolores de cabeza y migrañas.

Actúa como un termostato en nuestro cuerpo: como refrigerante porque baja la temperatura corporal y previene los golpes de calor.

Como precauciones, debemos evitar tomar guaraná en caso de hipersensibilidad a la cafeína, hipertensión, problemas cardiovasculares o insomnios severos. No tomar guaraná por la tarde-noche.

No tomar guaraná ni en el embarazo ni en la lactancia.

Foto: Wesley2048



Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz