Gelsemium sempervirens en miedo anticipado

gelsemium, homeopatiaEl Gelsemium sempervirens viene siendo muy utilizado en homeopatía en neurálgias faciales y dentales. El Gelsemio o jazmín de Carolina tiene propiededes febrífugas, antiespasmódicas y antineurálgicas.

Gelsemium sempervirens se utilizan tanto para tratar al paciente en patologías infecciosas o neurológicas, como para mejorar trastornos del comportamiento.

Gelsemium sempervirens es perfecto para los miedos anticipados cuando toma forma de inhibición con trastornos de la memoria, obnubilación, temblores y diarrea.

Es muy apropiado tomarlo si se tiene que hablar en público o antes de realizar el exámen de conducir (sólo son unos ejemplos), si notamos estos síntomas.

Signos característicos de Gelsemium sempervirens

Las sensaciones más destacables de Gelsemium sempervirens son debilidad general, adormecimiento, atontamiento, Gelsemium sempervirens siente como agujetas generalizadas, plenitud en la cabeza.

Puede aparecer también cefalea occipital que irradia hacia los músculos del cuello y de los hombros.

Otra característica de las sensaciones de Gelsemium, es que el sujeto tiene la impresión de que el corazón se para repentinamente si no se mueve.

Los síntomas de Gelsemium empeoran con las emociones, con las malas noticias y el calor. Por otro lado, los síntomas mejoran con la eliminación de líquidos ya sea por orina o sudor, con el movimiento o las sacudidas, por ejemplo la bradicardia.

Cómo reconocer a Gelsemium sempervirens

Si nos fijamos en los signos concomitantes, Gelsemium sempervirens se toma cuando hay ausencia de sed durante la fiebre, congestión cefálica, sudores, afecciones febriles y migraña, afonía por parálisis de las cuerdas vocales.

Cuándo pensamos en Gelsemium

  • después de schocks afectivos o emocionales intensos como el miedo por anticipación o la ansiedad. El miedo anticipado y la ansiedad conllevan al paciente a un estado de inhibición intelectual, así como diarrea o aumento en el número de micciones.
  • cuando la fiebre sobreviene tras un enfriamiento, tras haber pasado demasiado calor en particular. El paciente tambén siente debilidad muscular.
  • después de una enfermedad grave o debilitadora por un reposo prolongado en cama.

Cómo es Gelsemium sempervirens

Gelsemium sempervirens es una persona sensible, nerviosa, frágil, emotiva, temblorosa. Persona que es propensa a tener miedo por anticipación.

Este miedo, le provoca diarreas y/o aumento del número de micciones y aumento de la cantidad de orina en cada micción.

Gelsemium sempervirens es una persona que busca la tranquilidad y la soledad. Estar en compañía, aunque ésta sea silenciosa le fatiga.

Es una persona miedosa, tiene miedo a la muerte, a la multitud, a los espacios grandes. Con frecuencia, tiene miedo a caerse.

Indicaciones clínicas de Gelsemium sempervirens

  • Enfermedades infecciosas:  gripe o síndromes gripales que curse con los signos concomitantes antes mencionados. También en estados febriles y en parálisis motoras de origen viral.
  • En patologías neurológicas: cefalea congestiva y migraña.
  • Trastornos del comportamiento: miedo anticipado, ansiedad, insomnio concomitante a una ansiedad por anticipación.

Comparaciones

En la gripe: Gelsemium sempervirens con Eupatorium perfoliatum

En el miedo por anticipación: Gelsemium sempervirens con Argentum nitricum, Ignatia amara, Silicea y Lycopodium clavatum

En ausencia de sed durante la fiebre: Gelsemium sempervirens con Apis mellifica, Nux moschata y Pulsatilla.

Foto: KENPEI, CC



Publicado en: Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz