Fitoterapia: plantas para la alergia primaveral

Fitoterapia plantas para la alergia

Fitoterapia: La llegada de la primavera se convierte en un auténtico quebradero de cabeza. Para todas aquellas personas que sufren de alergia primaveral, es un trastorno común. Cada año se incrementa enormemente.

La alergia primaveral se caracteriza por ser un proceso mediante el que nuestro organismo reconoce como extrañas una sustancia llamada alérgeno, que induce en la persona una respuesta de su sistema inmunológico.

Ello da lugar a una serie de manifestaciones clínicas: picor en los ojos, estornudos, dificultad para respirar correctamente…

Por ello una de las principales recomendaciones que dan los alergólogos y especialistas es disminuir lo máximo posible las actividades al aire libre, cuando salgamos a la calle ponerse gafas para protegernos los ojos, evitar salir en aquellos días con mucho viento o polinización excesiva y mantener las ventanas cerradas durante la noche.

En cualquier caso, si cada primavera sufres sus consecuencias, además de existir algunos interesantes remedios caseros para las alergias primaverales puedes optar por la fitoterapia para reducir sus síntomas más típicos.

Fitoterapia: Plantas útiles contra la alergia primaveral

  • Acerola: es una hierba rica en vitamina C, que además aporta virtudes y beneficios interesantes como antihistamínico natural.
  • Bardana: útil a la hora de aliviar la congestión nasal.
  • Capsicum: es una planta especialmente rica en vitamina C, que aumenta la energía, es expectorante y además ayuda a combatir la infección del sistema respiratorio.
  • Ephedra: es una planta rica en efedrina y seudoefedrina, compuestos que estimulan el sistema nervioso central y abre las vías respiratorias.
  • Eufrasia: es útil para la descongestión nasal y la tos.
  • Gordolobo: recomendada para la descongestión nasal. Además, es beneficiosa contra la tos y suaviza la garganta.
  • Ortiga: ayuda en el tratamiento natural de la alergia. Además alivia la fiebre del heno.
  • Pino blanco: ayuda en caso de congestión en el pecho y ayuda como expectorante contra las secreciones mucosas, siendo beneficiosa para su eliminación

Visite también nuestra sección Todo sobre alergias

Texto: Fitoterapia Naturalternativa CC BY-SA 3.0 ES Foto: Michael H. Lemmer



Publicado en: Alergias, Medicina natural

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz