Fiebre del heno o rinitis alérgica

Fiebre del heno o rinitis alérgicaLa fiebre de heno o rinitis alérgica se puede tratar con homeopatía. Con un tratamiento homeopático adecuado se obtienen buenos resultados, disminuimos los síntomas y evitamos o disminuimos la toma de corticoide.

La fiebre de heno es una respuesta exagerada del organismo al entrar en contacto con el polen. La fiebre de heno puede ser estacional cuando coincide con la polinización. Hay pacientes que tienen rinitis alérgica todo el año.

Remedios homeopáticos contra la fiebre de heno o rinitis alérgica

A la hora de elegir el remedio tenemos que averiguar qué síntomas predominan, estornudos, secreción, dolor de ojos, picor en ojos paladar, nariz u orejas.

Cuando predomina la rinitis

Allium cepa 9 CH para Fiebre del heno o rinitis alérgica

Allium cepa es un clásico en el tratamiento de la fiebre de heno. El paciente tiene una secreción abundante, irritativa y mejora al aire fresco.

Arsenicum album 9CH para Fiebre del heno o rinitis alérgica

Arsenicum album tiene una secreción acuosa poco abundante pero ardiente. El paciente mejora los síntomas con el calor.

Kalium iodatum 9CH para Fiebre del heno o rinitis alérgica

Kalium iodatum se prescribe cuando la secreción es acuosa, abundante e irritante. La nariz está hinchada. Los ojos lagrimean. Progresivamente aparece un dolor en los senos frontales y sensación de nariz taponada.

Pulsatilla 9CH para Fiebre del heno o rinitis alérgica

Pulsatilla se prescribe cuando la secreción es poco espesa y no irrita.

Y además si hay conjuntivitis

Euphrasia 9CH para Fiebre del heno o rinitis alérgica

La Euphrasia la añadimos  si ademas de rinitis también hay conjuntivitis. El paciente tiene los ojos rojos y el lagrimeo es irritativio. También se puede utilizar Euphrasia en forma de gotas oculares.

Y además si hay estornudos

Nux vomica 9 CH para Fiebre del heno o rinitis alérgica

Nux vomica complementa muy bien en caso de que el paciente tenga sensación de nariz taponada por la noche y estornudos por la mañana al despertar.

Sabadilla 9 CH para Fiebre del heno o rinitis alérgica

Sabadilla complementa bien cuando además de rinitis, el paciente tiene picor en el paladar y en la garganta que le obliga a toser. El paciente tiene la necesidad de frotarse el paladar con la lengua.

El remedio homeopático elegido en función de los síntomas. Se administran 5 gránulos cada dos horas. Si elegimos dos remedios tomamos 5 gránulos cada dos horas alternándolos. Vamos espaciando la dosis según mejoran los síntomas.

Foto: TKJ1966  / pixelio.de



Publicado en: Alergias, Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz