Estreñimiento: tratamiento con homeopatía

Remedios homeopáticos para el estreñimiento La homeopatía tiene varios remedios contra el estreñimiento. El remedio homeopático adecuado se elige en función de si hay o no ganas de defecar o si evacuar las heces resulta difícil. Importante también es elegir el remedio homeopático según el aspecto de las heces, si son secas, aglomeradas duras o blandas.

En caso de estreñimiento crónico, con la toma de probióticos durante unos meses conseguimos regular el funcionamiento intestinal y evacuar cada día.  Hay que beber dos litros de agua al día, comer fibra y hacer ejercicio.

Remedios homeopáticos

La posología de los siguientes  remedios homeopáticos es de 5 gránulos dos veces al día.

Bryonia 9ch

Bryonia se prescribe cuando hay dificultad para evacuar las heces. Las heces son secas, duras, voluminosas y aglomeradas. El paciente presenta en general, las mucosas secas. Por ello, es importante beber mucho líquido.

Calcium carbonicum 9ch

Calcium carbonicum se prescribe cuando existe el estreñimiento pero el paciente no siente ganas de querer evacuar. Cuando defeca hay una gran cantidad de haces duras. No telera bien la leche y siempre tiene apetencia por huevos, carbohidratos  y dulces.

Causticum 9ch

Causticum está indicado en el estreñimiento con gran dificultad para evacuar. Los esfuerzos son ineficaces a causa de la parálisis de los esfínteres. Es un medicamento muy indicado en ancianos.

Graphites 9ch

Graphites se prescribe en un paciente estreñido que se nota las heces pero no siente ganas de evacuar. Las heces son grandes, con mucosidades y difíciles de expulsar. En las mujeres el estreñimiento coincide con la regla.

Hydrastis canadensis 9ch

Hidrastis se prescribe para tratar  un estreñimiento con falsos deseos de defecar o la defecación es incompleta. Hay inflamación del vientre y gases. Es un remedio indicado en el estreñimiento durante el embarazo o después del parto.

Lycopodium clavatum 9ch

El paciente Lycopodium tiene ganas de defecar pero los resultados no son satisfactorios. La evacuación es incompleta y hay inflamación del vientre y gases.

Natrum chloratum 9ch

Las heces de un paciente que responde bien a Natrum chloratum son pequeñas bolitas  similar al “excremento de oveja”. Suele tener dolor al defecar y pequeñas hemorragias y grietas.

Nux vomica 9ch

El paciente Nux vomica tiene frecuentemente ganas de evacuar, sobre todo después de comer y más, si la comida es copiosa. La evacuación en Nux vomica es incompleta y frecuentemente sufren de hemorroides. El estreñimiento le viene por abusar de laxantes.

Opium 30 ch

El opium está indicado en estreñimiento por inercia total del recto. Las heces son secas y negras. Es el remedio adecuado para tratar el estreñimiento tras una intervención quirúrgica. La pososlogía en este caso es de una dosis al día y durante tres días seguidos.

Silicea 9ch

Silicia se prescribe en el estreñimiento con graves dificultades para evacuar. El paciente tiene la sensación de que las heces retroceden cuando han empezado a salir. Las heces son duras y voluminosas. El paciente hace un gran esfuerzo para defecar.

Foto: Michael Ottersbach  / pixelio.de



Publicado en: Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz