Drosera rotundifolia para calmar la tos

Drosera rotundifolia

Drosera rotundifolia es un remedio que se utiliza para tratar una tos sofocante y espasmódica. Es un medicamento que trata afecciones del tracto respiratorio, del sistema linfático y a nivel osteoarticular.

El paciente Drosera rotundifolia tiene predisposición a sufrir afecciones respiratorias de forma repetitiva, su sistema inmune es débil y tiene gran sensibilidad al frío.

¿Cuándo prescribimos Drosera rotundifolia?

En caso de afecciones respiratorias que se dan de forma repetida, donde aparece una tos sofocante y espasmódica sobre todo por la noche.

Características de Drosera rotundifolia

El paciente siente opresión en el pecho y sensación de cosquilleo en la laringe  o de cuerpo extraño que le provoca el reflejo tusígeno. La tos es espasmódica y sofocante, aparece cianosis en la cara durante le acceso de tos. La tos es productiva, hay expectoración de mucosidades.

El paciente empeora por la noche, con el calor de la cama o al hablar, cantar o reír. Los síntomas mejoran cuando presionamos con las manos.

Los dolores articulares empeoran con el movimiento.

Indicaciones clínicas

Laringitis y traqueolitis con tos espasmódica que se desencadena por un cosquilleo en la laringe, principalmente por la noche. Aparecen después de una gripe o de una bronquitis.

Crisis de asma nocturnas con ataques de tos.

Rinofaringitis de repetición caracterizada por gánglios pequeños y duros en los niños.

Tos ferina

“Reuma de cadera” y artritis reaccionales

Visite nuestra sección: “Los 36 semipolicrestos de la homeopatía”

Foto: Simon Eugster —Simon



Publicado en: Homeopatía, Semipolicrestos

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz