¿Cómo tratar el dolor de dientes y muelas?

¿Cómo tratar el dolor de dientes y muelas?La homeopatía alivia el dolor dental o “dolor de muelas” y es muy efectiva en caso de que exista una colección purulenta. En un principio aparece una inflamación de la zona con dolor intenso.

A veces, tras la inflamación existe un absceso con pus o flemón. Un tratamiento homeopático adecuado frena la evolución de la inflamación y evita la formación de pus.

Si se forma un absceso tenemos que tener en cuenta qué estadio de formación tratamos. Las diluciones homeopáticas serán diferentes según estemos  al comienzo  de un proceso supurativo, si ya está iniciado o al final del proceso. El tratamiento homeopático puede provocar una reabsorción del pus o acelerar la formación del absceso hasta su maduración e incisión.

Remedios homeopáticos contra el dolor dental

La homeopatía tomada cuando aparecen los primeros síntomas es muy efectiva para aliviar el dolor y frenar la inflamación y la acumulación de pus. Recordemos que cuando aparece un problema dental hay que consultar a un dentista.

Algunos remedios para tratar la inflamación

Arnica

Arnica alivia el dolor y es un buen remedio homeopático contra la inflamación. Antes de una extracción tomaremos Arnica 9 CH junto con Gelsemium sempervirens 9CH. Cinco gránulos de cada uno, alternándolos tres veces al día y empezando a tomarlos el día anterior a la extracción.

Arsenicum album

Se prescribe Arsenicum album cuando el dolor mejora con el calor.

Belladonna

Se prescribe Belladona  cuando existe una hiperestesia. En Belladona la sensibilidad al dolor está muy elevada, cualquier roce puede agravar el dolor. Belladonna  se prescribe en dolor dental punzante, repentino e intenso. Aparece también la mejilla roja.

Chamomilla

La Chamomilla se prescribe en dolores que se agravan al hablar, dolores violentos e insoportables. El paciente tiene una mejilla pálida y la otra enrojecida. Chamomilla es el medicamento apropiado para la dentición de los lactantes.

Mercurius solubilis

Mercurius solubilis se prescribe cuando hay dolor en las raíces de los dientes a causa del frío o calor. El paciente tiene halitosis.

Staphysagria

Staphysagria es un remedio homeopático muy efectivo en el dolor dental durante la regla.

Los remedios en caso de supuración son:

Pyrogenium

El Pyrogenium se prescribe en la fase inflamatoria inicial, cuando aún no hay pus o cuando la supuración está drenando. Con Pyrogenium prevenimos o detenemos los procesos supurativos.

Hepar sulfuris calcareum

El Hepar sulfuris calcareum es el medicamento homeopático por excelencia para tratar las supuraciones.

Es conveniente tomar primero Pyrogenium y una o dos horas después  tomar Hepar sulfuris. Se aconseja tomar cinco gránulos de Pyrogenium 9CH, tres veces al día, y tras una o dos horas tomar una una dosis de Hepar sulfuris 15 CH. Sin olvidar de consultar rápidamente a su dentista de confianza.

Foto Dolor de dientes y muelas: Thommy Weiss  / pixelio.de


Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz