Desintoxicar el organismo, drenar el órgano

Desintoxicar el organismo con HomeopatíaHoy en día existen numerosos compuestos contaminantes que ya sea por vía oral, al respirar o a través de la piel llegan a nuestro organismo y se acumula en forma de toxinas.

Estas toxinas acumuladas en nuestro organismo, con el tiempo pueden desarrollar una enfermedad. Es por ello, que tenemos que eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, a través del drenaje y detoxificación.

La primavera es la estación del nacimiento de la naturaleza, cuando el día se iguala a la noche, durante los seis meses siguientes el sol será el astro que domine nuestras vidas.

Para la medicina oriental por ejemplo, es el hígado el órgano que nos gobierna y, según esta cultura milenaria, es el momento de hacer una “limpieza” de nuestro organismo.

Los relojes biológicos

El misterio del ser humano no está en tal o tal órgano, está en la coordinación de todas las funciones. La visión como un “todo” de salud y vida es más que nunca actual. Dentro de nosotros tenemos unos ciclos conocidos como “relojes biológicos” que regulan nuestro metabolismo.

En muchas ocasiones se alteran, dejan de funcionar regularmente, y es cuando aparecen unas señales que nos avisan de que algo en nuestro cuerpo no va bien.

Por ejemplo: la orina cambia de color y olor, en la piel aparecen anomalías, nuestro sistema nervioso sufre alteraciones, la bioquímica da también su voz de alarma (colesterol, urea, glucosa , etc.).

La intoxicación

Nuestro organismo presenta una actividad incesante. Las células nacen, se desarrollan y mueren, y para mantener esta funcionalidad absorben los elementos externos y elimina los desechos.

A este proceso natural con más frecuencia se añaden intoxicaciones repetidas: polución de atmósferas viciadas y cargadas de toxinas, alimentación basura o abundante, artificial o química, tabaco y drogas de diseño, medicaciones abusivas, alcohol y botellón, estrés, etc., que poco a poco y de forma lenta pero inexorable dejan huella en el organismo.

Se van almacenando las toxinas y producen una alteración global donde está implicado todo el organismo: hígado inflamado, dermatitis, obesidad, alergias, etc.

La homeopatía tratará de drenar, depurar, desintoxicar. Para comprender esta realidad fisiológica es necesario conocer las nociones de drenaje y de órgano emuntorial.

El primero se define como una acción que consiste en facilitar la salida de un líquido o sólido por un conducto; y el segundo, es el órgano que realiza esa función de eliminación (piel, hígado, riñón, intestino, etc.).

El drenaje o limpieza

Son numerosos los remedios homeopáticos que facilitan el drenaje y cuya acción, tanto a nivel anatómico, fisiológico o toxicológico, estimula los órganos emuntoriales para hacerle apto en este esfuerzo de curarse.

La Medicina Homeopática es una terapéutica individualizada: del estudio analítico de los trastornos al conocimiento sintético de la persona, con sus hábitos, sus reacciones, sus modalidades tanto físicas como psíquicas.

De forma sistemática se hace necesario levantar las barreras que le destruyen y acumulan para liberar los conductos del organismo y prepararse para realizar un tratamiento de fondo; esto nos conduce a una medicina preventiva, es decir, actuar antes.

En la farmacopea homeopática son numerosas las sustancias pertenecientes a los tres reinos que tienen la función de canalizar y drenar nuestra salida de toxinas depositadas en el organismo, y son elegidos según la ley de semejanza en razón de su acción selectiva sobre tal o tal órgano o una función a tratar, por ejemplo:

  • Hígado y vesícula: Lycopodium, Solidago, China, Leptandra, Hydrastis.
  • Riñon y vías urinarias: Berberís, Solidago, Chimaphila, Benzoícum Acidum, Sabal serrulata.
  • Piel: Zea Itálica, Viola, Saponaria, Juglans, Fumaria, Lappa, Vinca Minor.
  • Circulación: Paeonia, Aesculus, Hamamelis, Clematis, Sedum Acre, Pulsatilla, Sécale.
  • Aparato Digestivo: Nux Vómica, Momordica, IrisVers., Ratanhia, Podophyllum, Garbo Veget, Condurango.
  • Aparato Genital: Viburnum, Ustilago, Gossypium, Aletris, Senecio, Helonias.

Prescritos por el médico especialista de forma periódica y estacional hacen que el órgano pueda liberarse de todas las intoxicaciones de la “vida moderna”.

Texto: Procan21  Creative Commons License Foto:NamensnennungKeine kommerzielle NutzungKeine Bearbeitung Algunos derechos reservados de alobos Life



Publicado en: Colesterol, Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz