La homeopatia, una aliada del deporte

La homeopatia, una aliada del deporteLa homeopatía ayuda al deportista antes, durante y después del entrenamiento. Determinados medicamentos homeopáticos facilitan la resistencia al esfuerzo y ayudan a una buena recuperación.

Con una adecuada dosis homeopática reforzamos tanto huesos como ligamentos y prevenimos la inflamación, el dolor y el agotamiento físico. Si eres un gran deportista o estás pensando en iniciarte en algún deporte es importante poner en condiciones tu cuerpo para evitar cualquier tipo de lesión.

Al realizar un esfuerzo físico, por ejemplo un partido de fútbol o una gran caminata, el organismo elimina calcio y potasio que hay que reponer para que los huesos y articulaciones estén reforzados.

Además, los grandes deportistas necesitan un aporte de hierro extra de 10 a 20 miligramos al día debido a que sus niveles de hemoglobina en sangre son más elevados y al sobreesfuerzo al que está sometido el organismo de un deportista.

Medicamentos homeopáticos que nos ayudan en el deporte

Gelsemium sempervirens

El Gelsemium sempervirens 15ch es importante si tenemos que hacer una competición. Con Gelsemium sempervirens evitamos los miedos anticipados conocidos. Es recomendable tomar una dosis la víspera y otra la mañana de la prueba.

Kalium phosphóricum

El Kalium phosphoricum es un remedio que se aconseja antes y después de un ejercicio físico para prevenir el cansancio  físico y debilidad muscular. Sin el fosfato de potasio los nervios y músculos no funcionarían. Tanto el fosfato de potasio como el ferrum fosfóricum son capaces de extraer energía de las células aumentando así la resistencia a la hora de realizar el deporte.

Arnica montana

El Arnica se toma en diluciones diferentes dependiendo del momento en que se tome (antes, durante o después del deporte). Antes del deporte tomamos arnica a la 4ch para estimular y calentar el músculo, durante el deporte tomamos el Arnica 9ch y después del deporte  tomamos Arnica 15ch para relajar los músculos.

Calcarea sulfurica

La Calcárea sulfúrica o Calcium sulfuricum es un medicamento que previene del dolor muscular tras un esfuerzo físico. Es una sal que interviene en la formación de tejido conjuntivo y de sostén. Esta sal combina muy bien con Kalium chloratum que también es antiinflamatoria. Tomar las dos sales después del ejercicio evita la aparición de dolor muscular.

Ferrum phosphoricum

Con el Ferrum phosphoricum aportamos hierro extra que necesita el deportista y además prevenimos la inflamación y el dolor. Es muy eficaz como tratamiento de apoyo si aparece inflamación en las articulaciones o fractura de hueso (en este caso se combina con calcárea phosphórica).

Calcarea fluorica

La Calcarea fluorica también llamada calcium fluoratum o fluoruro de calcio es un medicamento homeopático que fortalece los huesos, tendones y articulaciones para que puedan soportar los esfuerzos diarios del entrenamiento o deporte. Es conveniente tomarla a diluciones de 6 DH.

Calcarea phosphorica

La Calcarea phosphorica o Calcium phosphóricum favorece el crecimiento y desarrollo de los huesos. En las Sales de Schüssler se le conoce como “el remedio de restauración”, pues tiene propiedades fortalecedoras y constructivas (interviene en la formación de nuevas células). También evita la aparición de calambres y dolor. Se suele recomendar junto a la calcárea fluorica a una dilución 6DH.

Kalium sulfuricum

El Kalium sulfuricum lo encontramos en la piel, pelo y articulaciones. Es un remedio capaz de limpiar y depurar el organismo. El Kalium sulfúricum y la calcárea  sulfúrica tienen poder desintoxicante. El kalium sulfúricum también interviene en la distribución por todo el cuerpo del oxígeno que se absorbe en la respiración, aumentando así la resistencia.

Foto: www.hamburg-fotos-bilder.de  / pixelio.de

Publica un comentario

6 Comments on "La homeopatia, una aliada del deporte"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. Cristina Rodrigues dice:

    Muito Necessário e Importante!!!

  2. Maria Fernanda dice:

    Hola! Soy Maria Fernanda, y queria hacerle una consulta.

    Padezco de Sudamina, con muuuchos brotes y picor. Mi dermatologo me
    aconsejo el tema de la ropa, secar sudor y demas, pero el problema es
    que soy Instrucotra de Fitness, osea, que trabajo haciendo actividad
    fisica 6 horas diarias y es imposible controlar el sudor. Hay algo que pueda tomar para evitar los brotes?

  3. Victor Garcia dice:

    me podrias aconsejar algun medicamento homeopatico para la masa muscular, voy ha hacer una dieta de definicion este verano y quiero que el musculo este lo mejor alimentado posible y no pierda volumen.

    • Bernd_Bergenkerger dice:

      Hola Victor,

      la información proporcionada desde la página Web honatur.com está dirigida a complementar, no a sustituir la relación entre un paciente o visitante y su médico. Esta página no sirve para consulta médica o farmacéutica.

      Consulte en cualquier caso a su médico, terapeuta, farmacéutico o profesional de la salud que le pueda aconsejar.

  4. Pilar dice:

    Me gustaría saber para que sirve el liposga. Gracias.