Dejar de fumar: ¿está preparado?

smoke-new¿Alguna vez ha pensado en dejar de fumar? Dejar de fumar no es una tarea fácil, pero no es imposible. Sólo si el fumador está convencido de querer dejar de fumar y está motivado, se consigue.

Para dejar de fumar contamos con medicamentos naturales, homeopatía y otras técnicas, que nos ayudarán a superar el “mono nicotínico” o síndrome de abstinencia.

Debemos conocer qué tipo de fumador somos. El fumador que quiera dejar de fumar debe saber que la nicotina crea dependencia psicológica y física.

La nicotina es una droga y el fumador se convierte en adicto. Dejar de fumar es un gran esfuerzo que al final tiene una gran recompensa.

No todos los fumadores tienen la misma dependencia a la nicotina. Hay fumador que fuma para estimularse pues fumar le da energía, fuma como ritual ya que  fumar forma parte de él, por placer, porque se relaja, porque desea fumar y le gusta fumar o simplemente por hábito. Existen por tanto, diferentes tipos de fumadores.

Pero, ¿cómo empiezo?

Para dejar de fumar, hay que buscar el momento adecuado. Fijar un día “D”. Este día “D” no debe superar los 15 días desde que usted tomó la decisión de dejar de fumar. Fijado el día, hay que prepararse para superar los obstáculos: cambiar hábitos, hacer ejercicio, controlar la comida…

Hay que estar motivado pera dejar de fumar. Buscar los motivos por los que quiere dejar de fumar. Es muy importante que usted quiera dejar de fumar. Querer es muy diferente a tener que dejar de fumar porque alguien o algo se lo impone.

Hay que disminuir el número de cigarros a medida que se acerca nuestro día “D”. Decir a todos los conocidos que quiere dejar de fumar. Usted fuma porque la nicotina crea dependencia. La dependencia es creada por la tolerancia: cada vez necesito fumar más para obtener el mismo efecto.

Fuma para obtener una recompensa, un placer. Pero también fuma para destruir su salud. Hay que valorar los pros y los contras de dejar de fumar, haga una tabla comparativa.

Es el momento de pasar a la acción: “Mañana no fumo”.

Cinco buenas razones para dejar de fumar

vivir más y con mejor calidad de vida. Eres una persona libre, no dependes de la nicotina.

disminuir el riesgo de padecer una enfermedad coronaria o un cáncer de pulmón, labio, boca y faringe,

la embarazada mejora la salud de su futuro hijo y evita complicaciones en el embarazo y en el parto,

mejora la salud de los que conviven con nosotros 

ahorramos dinero.

¿Qué mejoras noto al dejar de fumar?

Al dejar de fumar progresivamente y con el tiempo va notando que: normaliza el pulso y la tensión arterial, el organismo se oxigena mejor, recupera el olfato y el gusto, mejora su circulación, aumenta su capacidad de ejercicio y respiración.

La tos matutina desaparece, también la fatiga y dificultad respiratoria disminuyen progresivamente, la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco se reduce a la mitad que la de un fumador.

Si decide dejar de fumar ahora, debe saber que no está sólo. Hay remedios naturales que le ayudan a superar esta prueba para que los síntomas del “mono nicotínico” se reduzcan o desaparezcan.

¿Preparado para dejar de fumar? Ánimo y enhorabuena por esta decisión.

Foto: Public Domain.



Publicado en: Medicina natural

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz