Dejar de fumar con remedios naturales

La homeopatía y la medicina natural son de gran ayuda cuando dejamos de fumar.

La homeopatía y la medicina natural tienen remedios que nos ayudan a tratar los síntomas de mono nicotínico, haciendo que los primeros meses sean más llevaderos.

Antes que nada, hay que tener en cuenta que si usted no quiere dejar de fumar, ningún tratamiento farmacológico le servirá de ayuda. Es posible dejar de fumar sin ayuda.

Si usted necesita un apoyo farmacológico, recurra a él. No tenga miedo de intentar dejar de fumar. Existe  una  media de tres recaídas.

Si recae no se hunda, aprenda de sus fallos y adelante, vuélvalo a intentar en otro momento. Recuerde que siempre será un ex-fumador. Una vez deje de fumar no pruebe ningún cigarro, no caiga en la tentación.

Al dejar de fumar la cantidad de nicotina en sangre disminuye y aparecen una serie de síntomas que conocemos como síndrome de abstinencia o “mono nicotínico”.

Los síntomas son: ansiedad, irritabilidad, cambios de humor, nerviosismo, deseos irresistibles de fumar, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza, aumento del apetito, tristeza, estreñimiento…

Homeopatía para dejar de fumar

La homeopatía nos puede ayudar en la dehabituación al tabaco. Dejar de fumar conlleva modificaciones fisiológicas y psicológicas. La celulitis, aumentar de peso y estados depresivos se pueden tratar con una dosis semanal de Thuya 15 CH.

Staphysagria 15ch

La Staphysagria nos ayuda a  aliviar la frustración.

Nux vomica 15ch

La Nux vomica para dejar de estar de mal humor.

Ignatia 15ch

La Ignatia para aliviar las ganas de comer a todas horas.

Gelsemium sempervirens 15ch

El Gelsemium sempervirens para evitar el miedo a dejar de fumar.

Para calmar la angustia y el insomnio hay unos preparados homeopáticos que Lehnin L72, Nervoheel, Sedatif…

Para tratar la deshabituación al tabaco podemos tomar Tabacum 9 ch a demanda, cinco gránulos debajo de la lengua cada vez que desee fumar. Sustituimos el Tabacum 9ch por el cigarro.

También hay preparados homeopáticos para dejar de fumar del laboratorio Boiron (Tabacfin) o de los laboratorios  Iberhome (Nicolhome).

No hay que olvidar que es necesario hacer una depuración del organismo y para ello podemos utilizar el pack detox del laboratorio Heel. La homeospagiria también nos ofrece hacer una detoxificación general del cuerpo.

Al dejar de fumar podemos hacer un drenaje general con Nasulsar, Marbisan, Berbarín y Lynux.  Éstos tres últimos tres veces al día 15 gotas de cada en medio vaso de agua. Cinco minutos antes habremos tomado dos comprimidos de Nasulsar disueltos bajo la lengua.

Medicina natural para dejar de fumar

La medicina natural tiene muchos remedios que nos pueden ayudar a tratar los síntomas del síndrome de abstinencia. Algunos de ellos:

GABA (Ácido gamma aminobutírico)

El GABA es un aminoácido que se encuentra en el sistema nervioso central y se le considera como un agente calmante cerebral natural. El GABA está muy indicado en el síndrome de abstinencia a la nicotina. El GABA (ácido gamma aminobutírico), es un remedio que abarca muchas de las sintomatologías que aparecen tras dejar de fumar.

El GABA es un potente tranquilizante, ansiolítico, inductor del sueño sobre todo si se asocia con niacina e inositol. El GABA puede reducir el apetito, además de reducir la ansiedad. Por tanto puede resultar útil en el control de peso si hacemos dieta. No es aconsejable utilizarlo más de dos meses seguidos.

L-5-hidroxitriptófano (5-HTP)

El L-5- hidroxitriptófano es un precursor de la serotonina. Aumenta los niveles de serotonina a nivel cerebral.El L- hidroxitriptófano o 5-HTP nos puede ayudar en la abstinencia a la nicotina porque es un eficaz antidepresivo, relajante cerebral y del sistema nervioso, es un tranquilizante. El 5-HTP evita también los estados de ansiedad que pueden aparecer cuando dejamos de fumar.

El 5-HTP reduce el apetito. Por tanto el 5-HTP nos será de gran ayuda a la hora de tener que hacer una pequeña dieta. Cuando se deja de fumar hay que comer alimentos poco calóricos y controlar el exceso de alimentos.

El 5-HTP no debe utilizarse junto con fármacos antidepresivos o tranquilizantes.

L-metionina

La metionina es un aminoácido que interviene en una gran variedad de reacciones químicas en nuestro organismo. La metionina actúa como un depurativo, elimina las toxinas de nuestro organismo; toxinas que se forman como consecuencia de fumar tabaco.

La metionina es un desintoxicante. Se aconseja combinar  la metionina  con la vitamina B6, B12 y ácido fólico, cuando los niveles de L-melatonina que tomamos son elevados. Las dosis recomendadas son de 500 a 1500 mg al día.

Inositol

El inositol no se considera una vitamina, pero a menudo se la clasifica dentro de las vitaminas de complejo B. Se le conoce como vitamina B8. El inositol nos sirve de gran ayuda en el síndrome de abstinencia a la nicotina, al dejar de fumar.

El inositol reduce la ansiedad provocada por el miedo a dejar de fumar o la ansiedad del mono nicotínico. El inositol es un antidepresivo. También el inositol nos es de gran ayuda al dejar de fumar, puesto que reduce la bulimia nerviosa y los trastornos por atracones de comida que suelen darse después de dejar de fumar.

Otros

Vitaminas del complejo B (B3, B9, B12 y B6) junto con el magnesio son muy buenos relajantes a nivel muscular y nervioso.

Los clásicos de siempre: valeriana, melisa, espino blanco… en infusiones o comprimidos, nos ayudan a relajarnos.

Antioxidantes como la vitamina C por ejemplo, que en los fumadores está a niveles muy bajos debido a la nicotina. Un buen cóctel de antioxidantes son muy importantes en una persona que deja de fumar, para reparar e impedir daños celulares que provocan los residuos tóxicos del tabaco.

Un depurativo a nivel hepático para eliminar las toxinas que nos ha dejado el tabaco fumado en el organismo. Es aconsejable tomar depurativos a nivel del hígado, riñones e intestino. El pulmón lo desintoxicamos evitando que llegue nicotina y tóxicos que inhalamos en el tabaco.

Foto: Public Domain.

Publica un comentario

6 Comments on "Dejar de fumar con remedios naturales"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. Alicia dice:

    Un combinado de Aloe verá con arándanos antiinflamatorios esencial para la sustituida infecciones de orina Y limpieza de todo el conducto urinario.

  2. mauro alcazar dice:

    Excelente informacion, durante mis años en que fume tabaco estuve en varias ocaciones enfermo, hasta que consegui una alternativa para ello el “cigarrillo electronico” el cual me libro del orrendo tabaco que solo destruye, les aconsejo a todos el uso de cigarrillos electronicos

  3. siempre que cojo un cigarrillo y me miro al espejo me digo ami mismo tengo que dejar de fumar pero aunque siempre lo diga nunca empiezo a dejarlo mis padres m dan el tabaco ya que yo no puedo controlar el paquete de tabaco xk en menos de un dia me fumo como un paquete y medio tengo 22 años y la verdad es que necesitaria dejar de fumar mas que nada por mi salud porque fumo mucho y nose que pasa no tengo casi nunca ambre estoy muy delgado no duermo bien antes de dormir metengo que fumar al menos 7 cigarros es como si mi cabeza tubiera planteada las horas de los cigarros y la cantidad necesaria para estar bien cuando m levanto lo 1ª que hago es cojer un cigarrillo hasta fumarme 3 o 5 desde las 7 a las 2 de la atrde luego a las 2 cojo uno mas hasta comer a las 3 ya me he fumado como 2 o 3 luego almuerso y cuando termino tengo la costumbre de fumarme 3 luego desde las 6 a las 10 cuando salen mis padres me dejan 5 o 6 cuando llegan a las 9 u 10 ya no tengo y m fumo 2 cigarrillos ams hasta cenar luego a las 11 cuando terminode cenar me fumo 1 y luego me dan 7 no puedo ni dormir estando en el ordenador espero hasta las 6 de lamañana que se levanten mis padres para trabajar y m fumo 1 me tomo un cafe y m dejan 5 o 6 y eso es lo que em fumo hasta las 2 que llegan y vuelvo a empezar estoy viendo que la verdad es que necesito ayuda tengo muho estres a causa del tabaco y me dijeron en el medico que tengo dermatitis atopica x el estres del tabaco (el mono) he probado muchos metodos para dejar de fumar no me sirven cuando voy al medico y pido ayuda la verdad es que no em dicen nada que yo puedo dejarlo si quiero la verdad nunca me pregunto si es verdad que lo quiero dejar por parte lo quiero dejar y por otra no porque se como me pongo de nervioso y lo quiisera dejar para engordr un poco dormir bien y sentirme bien conmigo mismo tmbien creo que aveces del estres el tabaco etc me dan dolores de pecho no me deja respirar hast que ojo un cigarro pero aveces tambien me siento decaido sin fuezas de nada como si estubiese lisiado pero eso es cuando no tengo tabaco quiesiera intentar dejar de fuamr ya que no puedo asegurar que puedo soy muy negativo por tantas veces que me he dicho lo voy a dejar lo voy a dejar pero cuantito que tengo la oportunidad de cojer un cigarro voy apor el y se me olvida todo lo que dije la verdad es que creo que lo mio es serio muy serio…aveces pienso en atarme a la cama para soportar el mono pero nunca lo e hecho me gustariaque me aconsejaran de alguna manera quiero sentirme como volve a nacer si algun dia lo dejo sera el mayor logro de mi vida que habre hecho solamente yo y esoes de mucha satisfacion yo mismo admiro a la gente alcolica ex fumadores etc pro ese valor que han tenido en plantarles cara a estas cosas que son facil decirlas pero no es tan facil cuando uno se expone a dejarlo ojala algun dia lo llege a superar muchas gracias y un cordial saludo

    • Bernd_Bergenkerger dice:

      @Juan Manuel Vaya!

      • Quir21 dice:

        hola me llamo tomas y estoy en una situacion parecida. nada mas que yo tomo pastillas para la ansiedad y para dormir y no suelo dormir mas de 5 horas al dia. fumo unos 26 cigarros al dia. ya no puedo ni subir unas escaleras ni caminar por cuestas empinadas y menos correr o hacer deporte, mis relaciones sexuales son penosas. he provado de todo por dejar de fumar laser, pastillas,acupultura. y nada de nada me estoy matando, tengo que usar inaladores para poder andarm, lo siguiente es llevar colgado una botella de oxigeno. tengo 38 años y fumo desde los 16 a una media de 20 cigarrilos menos en los dos ultimos años que por culpa de una depresion he subido a 26. puto tabaco. mi email. es Quir21@hotmail.com si as conseguido algo me lo dices, y si quieres hablar pues tambien
        @hotma:disqus 

        • Luciatesis dice:

          yo deje con champix me resulto muuy bueno! da nauseas pero hay que ser fuerte y bancarselas o tomar un antinauseoso. Yo fuamba 20 diarios tambien y me ayudo muuucho el remedio. Ahora ya no tomo mas el remedio, el medico me dijo que ya estaba y soy super feliz de haber decidido dejarlo. 
          NO LE TENGAS MIEDO ES MENOS GRAVE DE LO QUE TE IMAGINAS HACER EL ESFUERZO.
          Nunca mas en la vida agarro un cigarrillo!!!
          Lo que si el medico me dijo que uno es ex fumador de por vida y no hay que coquetear ni dar pitadas nunca mas.

          intentalo!!!!