Deficiencias nutricionales producidas por medicamentos

Conocemos la famosa frase de “somos lo que comemos”. Y es verdad. Pero más importante que comer es saber nutrirnos bien.

Hay muchos factores que producen carencias nutricionales en el organismo. Algunos de estos factores son:

El estrés, tóxicos del medio ambiente, etapas de la vida, alimentos procesados, alcohol, hábitos de la dieta, disbacteriosis intestinal y como no, también la ingesta de fármacos o medicamentos durante un largo período de tiempo. Este articulo es parte de la serie Deficiencias nutricionales.

¿Demasiados medicamentos?

Cada vez son más las personas que ingieren un número elevado de medicamentos convencionales o alopáticos.

La ingesta de medicamentos alopáticos durante años produce en el organismo del enfermo carencia de determinados nutrientes.

El déficit de nutrientes producido por los medicamentos tomados durante años pueden ocasionar daños colaterales en el organismo.

Efectos negativos

Las deficiencias nutricionales pueden afectar negativamente en la digestión, el buen funcionamiento metabólico, la autodesintoxicación del cuerpo que dependen del hígado, riñon y sistema linfático y al final, el déficit nutricional puede incluso afectar al sistema inmunológico de la persona y empeorar su salud.

Buena alimentación

Con una buena alimentación y/o con complementos alimenticios podemos prevenir o hacer un tratamiento coadyuvante de cualquier enfermedad.

Citaremos algunos de los medicamentos alopáticos que pueden producir deficiencias nutricionales en el organismo: estradiol oral, anticonceptivos orales, suplementos de estrógenos, corticoides, aspirina, antidiabéticos orales (metformina, sulfunilurea), algunos antibióticos, medicamentos contra el colesterol, algunos diuréticos, anticonvulsivos y algunos antiácidos.

Foto: Würfel



Publicado en: Medicina natural

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz