Conjuntivitis: 6 remedios homeopáticos

Conjuntivitis: 6 remedios homeopáticosLa homeopatía tiene remedios para tratar la conjuntivitis. Los factores que desencadenan la conjuntivitis son la corriente de aire, el sol, el viento, el agua o infecciones bacterianas o víricas. Por otra parte, la conjuntivitis puede ser consecuencia de un resfriado, del sarampión o debida a una herida en el ojo.

Los síntomas de la conjuntivitis son picor, enrojecimiento y se tiene la sensación de tener arena en el ojo. El ojo se inflama y está muy brillante. Si la conjuntivitis es de origen bacteriano, aparece una secreción de pus en el ojo que dificulta a veces, poder abrir el ojo.

Seis remedios homeopáticos contra la conjuntivitis Aconitum 12 DH

El Aconitum se prescribe cuando la conjuntivitis se da de repente, tras estar expuesto a un viento frío o a una corriente de aire. También puede deberse a la penetración en el ojo de arena, de polvo o de un cuerpo extraño. Se tiene la sensación de que el ojo está seco, de que se tiene arena en los ojos y molesta la luz. El ojo está enrojecido.

Apis 12DH

Apis se prescribe cuando el ojo está inflamado y el párpado muy hinchado. Los síntomas son primero escozor, luego picor y una secreción lagrimal muy caliente. Los síntomas mejoran aplicado compresas frías.

Belladonna 12DH

Belladonna se prescribe cuando los síntomas aparecen de forma súbita, violenta. El ojo está muy rojo, las pupilas están dilatadas y no hay secreción lagrimal o es muy escasa. El dolor pulsante o en forma de martilleo en los ojos. Se presenta la sensación de que los ojos están hinchados y parece que se salen de su órbita. Hay una gran molestia al exponerse a la luz.

¿Cómo se prescriben Aconitum, Belladonna y Apis?

Tomas de 5 gránulos cada media hora hasta llegar al total de dos horas. En caso de mejoría, administraremos cinco gránulos dos veces a día hasta que desaparezcan los síntomas.

Euphralia 12DH

Euphralia se prescribe cuando el ojo y el párpado están rojos e inflamados. El paciente parpadea constantemente pues le escuecen los ojos. La visión es borrosa, la luz molesta mucho y el paciente mejora en la oscuridad o llevando gafas de sol, al aire libre o en una habitación ventilada. Pueden existir  secreciones purulentas e irritantes.

Pulsatilla 12DH

Pulsatilla se prescribe cuando el paciente está muy lloroso y con un estado de ánimo muy variable. Los ojos le escuecen, le duelen y tienen sensación de sequedad. Los párpados están rojos e inflamados y el paciente se los frota frecuentemente. Hay dificultad para abrir los ojos por la mañana. Los síntomas empeoran si el niño está en una habitación caliente y es mejor ventilar la habitación con frecuencia.

Rhus toxicodendron 12 DH

Rhus toxicodendron se prescribe en caso de queratoconjuntivitis por herpes o queratoconjuntivitis flictenulares. Es una afección de la infancia que se caracteriza por la aparición de unos pequeños nódulos en la córnea y conjuntiva. Hay una inflamación intensa y lagrimeo. Al niño afectado le molesta la luz.

¿Cómo se prescriben Euphralia, Pulsatilla y Rhus toxicodendrom?

Tomar 5 gránulos tres veces al día. Si se observa una clara mejoría daremos 5 gránulos dos veces al día.

¡Precaución! Si el niño o paciente sufre conjuntivitis recurrentes o crónicas hay que recurrir a un médico homeópata.                    

Foto, conjuntivitis: hoender, „Augen“ Some rights reserved. www.piqs.de



Publicado en: Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz