Homeopatía para la concentración

concentración con homeopatíaLa homeopatía tiene pequeños remedios que ayudan a concentrarnos. En época de exámenes u oposiciones son muchas horas las que pasamos ante nuestros apuntes.

Necesitamos una alta concentración para comprender, esquematizar los conceptos y memorizar. En ocasiones, el tiempo de estudio es prolongado y el estudiante llega a cansarse física e intelectualmente.

También en el trabajo o épocas de estrés necesitamos concentrarnos.

La homeopatía cuenta con remedios que nos ayudan a superar esta situación de surmenage o fatiga crónica física e intelectual. Y no sólo eso, también la homeopatía tiene remedios para superar el miedo, temor y ansiedad que se crea en el estudiante cuando se acerca la fecha de pasar a la acción. La homeopatía nos ayuda en el campo físico, intelectual y emocional.

Algunos remedios homeopáticos para aumentar la concentración, el rendimiento y evitar los nervios y ansiedad son:

  • Medicamentos homeopáticos en caso de surmenage intelectual:

Kalium phosphricum 9CH y el Phosphoricum acidum 9CH nos ayudan en épocas de exámenes o cuando tenemos dificultad para concentrarnos. Estos dos remedios homeopáticos son muy eficaces en caso de surmenage intelectual o fatiga crónica intelectual. Se aconseja combinar los dos medicamentos. La posología es de 5 gránulos de cada uno de ellos dos veces al día durante un mínimo de 15 días.

El Kalium phosphoricum actúa a nivel del sistema nervioso y nos ayuda a combatir la astenia, el agotamiento físico e intelectual. Mejora la memoria, evita la aparición de cefaleas por exceso de concentración y trabajo. Nos ayuda a conciliar el sueño.

El Phosphoricum acidum está indicado en la astenia profunda, en agotamiento mental e incapacidad para realizar esfuerzos intelectuales.

  • Medicamentos homeopáticos en caso de fatíga física:

Para el surmenage o fatiga física tomaremos Arnica 15CH y China 9CH, 5 gránulos de cada uno de los remedios dos veces al día durante un mínimo de 15 días.

  • Medicamentos homeopáticos para superar los nervios y ansiedad:

Para combatir nerviosismo y miedo, tomaremos un mes antes de la fecha de los exámenes Gelsemium sempervirens 15CH y Argentum nitricum 15CH. Tomaremos los dos remedios homeopáticos juntos y  son suficientes 5 gránulos de cada uno de ellos una vez al día.

El Gelsemium sempervirens es un remedio homeopático indicado en casos de miedo por anticipación. Son situaciones que cursan con trastornos de la memoria, temblores, diarrea emotiva o por nerviosismo. Gelsenium combate también la ansiedad e insomnio. El insomnio que en este caso sufre el paciente, es consecuencia de la ansiedad.

El Argentum nitricum es un remedio eficaz en pacientes ansiosos que siempre van con prisas. Son pacientes que empiezan muchas cosas y las dejan a medias. Tienen miedo cuando se aproxima la fecha del examen. El miedo y la ansiedad que sufre este paciente le puede provocar una diarrea emocional, agitación, dificultad para conciliar el sueño.

También puede  sufrir un pequeño trastorno en en la coordinación motora, el paciente vacila o se tambalea. Todos estos síntomas los podemos evitar con Argentum nitricum.

Visita también nuestra sección sobre ansiedad

Foto: Homeopatía concentración, Sebastian Staendecke (ideas-ahead.de), „exam nerves“ Some rights reserved. www.piqs.de



Publicado en: Ansiedad, Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz