¿Cómo elegir el remedio homeopático correcto?

select-homeopathyTratamiento personalizado: Para un tratamiento homeopático no sólo nos tenemos que guiar por el diagnostico (la tos, el resfriado, la ronquera…), sino también por los síntomas de la enfermedad. Es decir, la manera que cada enfermo reacciona ante ella.

Aunque muchas enfermedades tienen una apariencia similar, la forma de enfermar de cada persona es diferente.

Es por eso, que en la homeopatía para la una misma enfermedad, por ejemplo un resfriado (no todos los resfriados tienen los mismos síntomas), tiene varios remedios. Por otra parte, estos medicamentos pueden ser usados para enfermedades diferentes.

Los remedios homeopáticos estimulan y regulan los procesos propios de curación del cuerpo y así fortalecen el cuerpo y mejoran la salud. En contraste con los medicamentos convencionales, cuya finalidad por ejemplo de un antibiótico es la de destruir el agente  patógeno.

Sin embargo, esta forma de actuar no sólo debilita el sistema inmunológico, sino que también puede ocasionar efectos secundarios no deseados.

¿Cómo puedo encontrar el remedio adecuado?

La elección del remedio homeopático depende de los síntomas de la enfermedad o el motivo de consulta.

Los síntomas se pueden conocer a través de las preguntas y de la observación.

Básicamente, se pueden hacer las cuatro preguntas siguientes

1. ¿Desde cuándo está enfermo?

2. ¿Dónde se localiza la dolencia?

3. ¿Cómo son los síntomas?

4. ¿Qué factores mejoran o empeoran el estado de la enfermedad?

Nos fijamos especialmente en los síntomas más llamativos, por ejemplo, dolor punzante y severo cuando está sentado, o más bien los síntomas contradictorios, tales como náuseas que se alivian al comer, o por necesidades especiales o cosas que no le gusta, por ejemplo, los deseos de dulces o aversión por la leche.

Además, el estado mental es importante, así como la forma de comportarse del paciente: lento, violento, furioso o colérico.

Seleccione el remedio más adecuado, lo más importante es la similitud. Empezamos por localizar los síntomas de la enfermedad y se eligen los medicamentos que coincidan con su cuadro sintomático.

Se elige un remedio homeopático para tratar las sintomatologías de la enfermedad. Estos remedios pueden ser utilizados solos o conjuntamente con otros remedios de  fondos.

Observamos los principales síntomas de la enfermedad. En una enfermedad no siempre se manifiestan todos los síntomas. Y tampoco tienen que manifestarse con la misma intensidad y gravedad con que están descritos en la materia médica. Luego valoramos que remedio homeopático es el más adecuado.

El objetivo del reto debe ser siempre la búsqueda para encontrar los remedios más adecuados posible!

Por favor, tenga en cuenta las advertencias!

En la homeopatía es posible la auto-medicación. Normalmente la auto-medicación en homeopatía no es peligrosa, pero si usted no tiene experiencia lo que le recomendamos desde honatur.com es contar con un buen homeopata a su lado que le pueda aconsejar.

En la enfermedad grave, debe consultar a un médico homeópata para más seguridad

Si alguien cree que se puede tratar por ejemplo, cáncer de pulmón sólo con la homeopatía, se equivoca totalmente…

Foto: Angelina Ströbel / pixelio.de



Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz