¿Cómo cura la homeopatía?

El mismo Hahnemann decía que el organismo posee una “energía vital” que se encarga de regular al organismo. Proporcionándole una capacidad natural de autocuración. (Sobre la foto: Hay que poner los glóbulos debajo de la lengua!).

Este concepto de que el organismo tiene una capacidad natural de autocuración, al principio me costó mucho de entender, ya que para mí, carecía de base científica.

Sin embargo, con los años y la práctica de la medicina homeopática veterinaria, he visto que realmente esto es así. La naturaleza nos ha provisto de un organismo que tiene la capacidad de autocompensar todo aquello que se va deteriorando.

Piensen, por ejemplo, cuantas veces han descubierto en un adulto (animal o persona), por casualidad, un defecto congénito de algún órgano (que sólo tiene un riñón); o cuantas veces cuando se diagnostica una enfermedad, ésta ya tiene un estado muy avanzado (un cáncer, una cirrosis de hígado, …).

Cuando la energía vital se desequilibra, aparece la enfermedad. Las causas de este desequilibrio son muchas: virus, bacterias, estrés, accidentes, mala alimentación, …

Ahí es donde actúa la homeopatía. La homeopatía es el impulso que activa el proceso de autocuración del enfermo; es lo que ayudará a nuestro organismo a encontrar la curación por sí mismo.

Además, vds. saben, por ejemplo, que la varicela sólo se puede sufrir una vez, ya que la inmunidad que se genera hacia el virus queda en el organismo de por vida.

El cuerpo tiene “memoria”; si estimulamos nuestra autocuración tratándonos con homeopatía, nos volvemos menos susceptibles a enfermar.

De todas maneras, el fanatismo tampoco es necesario.

El objetivo final de médicos y veterinarios debe ser devolver la salud a cada uno de nuestros pacientes; y para eso, hay que proceder de un modo ético-profesional, el cual creo que debe ser encontrar la mejor opción terapéutica en cada caso, ya sea homeopatía o no. La homeopatía es una arma más que tenemos!

Texto: gemmahervas.com Photo: CC0 Public Domain


Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz