Remedios para el colesterol

colesterol y la homeopatiaLa homeopatía nos ayuda a reducir niveles de colesterol leves. Grandes excesos de colesterol deben ser tratados con medicamentos naturales o clásicos.

Sin embargo, en ocasiones podemos bajar los niveles de colesterol con una dieta adecuada, ejercicio moderado y un tratamiento homeopático.

Un tratamiento homeopático puede ser la combinación de Podophyllum 9ch, Cholesterinum 9ch y Lycopodium clavatum 9 ch.

Si es un paciente glotón, para moderar el apetito, añadirá al tratamiento base anterior, Antimonium crudum 9 Ch cinco gránulos diez minutos antes de cada comida.

Si se trata de una persona ansiosa que mejora sus síntomas comiendo y que se levanta por la noche a comer para satisfacer su hambre nocturna, el Psorinum 9CH es de gran utilidad.

Calcarea carbonica puede ser el tratamiento de fondo en aquellos pacientes que tengan tendencia a la obesidad, a las hiperlipidemias (exceso de lípidos o grasa en sangre), gota y prediabetes.

El Sulfur 15 ch, favorece la desintoxicación del hígado. Está indicado cuando hay exceso de colesterol en sangre acompañado de hipertensión arterial e hiperuricemia. El pacientetranspira con facilidad, tiene deseos de dulces, bebidas alcohólicas y alimentos picantes. Tomamos cinco gránulos mañana y tarde.

Para tener en casa, Strontium composé es un medicamento homeopático coadyuvante en caso de tener niveles de colesterol elevados. Disuelva bajo la lengua  5 gránulos tres veces al día. Se aconseja también, tomar una dosis de Cholesterinum 15CH cada semana. De venta en farmacias.

Un tratamiento homeopático personalizado para cada paciente, una dieta adecuada y ejercicio moderado serán efectivos para bajar niveles de colesterol en sangre que no sean exagerados. Consulte siempre a un especialista.

Visite nuestra sección sobre colesterol

Foto: Public Domain



Publicado en: Colesterol, Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz