¿No será que tiene celos?

remedios homeopáticos contra los celosEl tratamiento homeopático para los celos refuerza la autoestima del niño, pero no puede eliminar la causa.

Los celos aparecen cuando el niño cree que no recibe en la misma cantidad de cosas como cariño, atención, juguetes, etc, que el hermano o el amigo. Los niños reaccionan de forma brusca ante un ataque de celos.

3 remedios homeopáticos

Lachesis mutus 30ch

El niño Lachesis quiere ser siempre el centro de todo, necesita que continuamente le presten atención. Es un niño egocéntrico, posesivo, extremadamente celoso y envidioso, provocador y peleón. Tiene envidia de todos y de todo. Es un niño cariñoso, siempre hace preguntas, lo tiene que explicar todo.

Los celos del niño Lachesis pueden hacer la vida imposible en la familia. Lachesis mutus es celoso y envidioso, tienen malicia, tendencia a morder, a hacer reproches a su madre, a criticar, a herir a su hermanito, puede ser violento con su hermanito.

Nux vomica 30ch

Los celos del niño Nux vomica le sobrevienen porque no puede aceptar que nadie sea mejor que él. Es un mal perdedor, si alguien hace las cosas mejor que él siempre sospecha que el otro ha sido favorecido, siente celos y se enfada, se vuelve violento e incluso empieza a pegar.

El niño Nux vomica es un niño ambicioso, quiere alcanzar el éxito en todos los terrenos, colegio o deporte. A este niño le cuesta mucho reconocer que se ha equivocado o aceptar un fallo.

Pulsatilla 30ch

El niño Pulsatilla es muy cariñoso y sensible. El origen de los celos es que el niño piensa que le han abandonado y lo dejan sólo y huérfano en este mundo.

Pulsatilla es el típico caso de celos cuando el niño sabe que va a tener un hermanito. El niño Pulsatilla odia a ese “algo “que crece en el vientre de su madre. Los celos le llevan a pegar el vientre de la madre embarazada.

Los celos de Pulsatilla no son violentos como los de Lachesis, son más bien celos lastimeros. Se siente abandonado porque mamá dedica más tiempo al hermanito.

Cuando nace el hermanito, Pulsatilla puede hacer una recesión y comportarse como si fuera un bebé, incluso puede que se haga pis en la cama.

El niño Pulsatilla que antes era alegre y cariñoso, ahora está siempre de mal humor, llora por cualquier tontería y reacciona de forma brusca.

Dosificación

Tomar 5 gránulos al día durante un mes. A las dos semanas debe notarse una mejoría.

Foto: Public Domain



Publicado en: Homeopatía para niños

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz