Candidiasis crónicas: tratamiento natural

Candidiasis crónicas: tratamiento naturalLa candidiasis pasa muchas veces desapercibida. Si sufre desde hace tiempo de cansancio, fatiga, alergias, migraña, ansiedad, dolor muscular, mal estar en general y otros muchos síntomas.

Las análiticas no detectan nada anormal, los resultados son correctos. Seguramente le han etiquetado de persona hipocondríaca. A lo mejor le han recetado algún antidepresivo o ansiolítico para tratar su enfermedad.

En la mayoría de los casos estos síntomas son debidos a que usted sufre una candidiasis crónica. Hay veces en que la candidiasis se diagnostica claramente. Otras veces son difíciles de diagnosticar y aparece un falso negativo en la prueba analítica. En este caso la cándida suele hacerse crónica.

¿Que es la candidiasis?

La candidiasis es una infección causada por una levadura de la familia de las cándidas. Estas levaduras “amigas” viven dentro del organismo humano. Están presentes en la piel, en el aparato digestivo y gentourinario. Las cándidas conviven en armonía con el organismo.

Pero cuando hay un cambio en el entorno donde las cándidas habitan, éstas se vuelven invasivas, crecen de forma acelerada y afloran. Cuando las cándidas se vuelven invasivas aumentan la permeabilidad de la pared intestinal y aumenta el paso de productos tóxicos a la sangre.

Como conclusión, estos tóxicos interaccionan con muchas sustancias vitales de nuestro cuerpo dando síntomas variados y que perdurarán en el tiempo si no se trata bien la candidiasis.

Una flora intestinal y vaginal equilibrada junto con un sistema de defensas adecuado son los que controla a las cándidas.

¿Qué síntomas produce la candidiasis crónica?

Los síntomas de la candidiasis son muy variados y pueden persistir durante mucho tiempo. Los síntomas  más comunes en una candidiasis crónica son malestar general, fatiga, distensión abdominal, ardor de estómago, depresión, mareo, infecciones crónicas, afonia, dolor de cabeza  y molestias vaginales como picores, irritación, heridas.

Hay una larga lista de síntomas relacionados con la enfermedad de candidiasis crónica, que no hemos nombrado. Existen también enfermedades relacionadas con la candidiasis crónica.

Tratamiento natural de la candidiasis

El tratamiento de la cándidiasis no se limita sólo a luchar contra la candiada, tenemos que conseguir que el entorno  donde habitan las cándidas llegue a su estado fisiológico normal. El tratamiento de candidiasis crónica suele durar de tres a ocho meses. Hay algunos pasos a seguir en este tratamiento:

1. Debilitar las cándidas antes de atacarla con un medicamento antifúngico

Esto se consigue con una dieta. Hay que eliminar sobre todo los dulces, la fruta, alcohol, lácteos y productos fermentados. Hay que aumentar la ingesta de proteinas y de fibra. Es aconsejable hacer una detoxificación de hígado y ayudarnos de enzimas digestivas.

2. Eliminar las cándidas

Una vez que las cándidas están debilitadas las atacamos con antifúngicos naturales. Existen en el mercado productos muy eficaces como cándida forte y el yeast cleanse. Por supuesto, seguimos con la dieta antifúngica y todo lo recomendado en el primer paso.

3. Preparar el terreno

Cuando los síntomas han desaparecido repoblamos la flora intestinal y flora vaginal. Es necesario tomar un complejo multivitamínico que nos sirva de nutriente celular para reforzar nuestras defensas. Seguimos con los tratamientos nombrados en el punto anterior.

4. Reparar la pared intestinal

Cuando  la flora intestinal está equilibrada introducimos poco a poco algunos alimentos. En este punto, es importante reparar la pared intestinal. Algunos remedios naturales para reparar la pared intestinal son la gultamina, la vitamina A y el omega 3.

Es importante saber que la candidiasis tiene su origen en la candidiasis intestinal.

Foto: James Heilman, MD



Publicado en: Medicina natural

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz