¡Ostras! Calcarea carbonica ostrearum: lento, perezoso y lleno de valor

calceara

La Calcarea carbonica ostrearum o caliza de ostra se obtiene de la capa media de concha de Cosostrea angulata. Es un remedio homeopático muy utilizado como tratamiento de fondo en lactantes, niños y adolescentes.

Calcarea carbonica ostrearum actua sobre el metabolismo general por ello se aconseja en la etapa de crecimiento. Tiene tropismo por los huesos y el tejido linfoide.

¿Cómo reconocer Calcarea carbonica ostrearum?

El lactante

El lactante calcarea carbonica tiene tendencia a transpirar en la cabeza o cuero cabelludo al quedarse dormido o al mamar. Estos lactantes tienen retraso en la dentición y en adquisiciones motrices. Tienen tendencia a sufrir eritema del pañal y a los espasmos. Son lactantes lentos, tranquilos, temerosos y parecen terrores nocturnos.

El niño y el adolescente

Calcarea carbonica suele en esta etapa ser obeso, con sobrepeso y barriga. Se resfrían con facilidad y no toleran la leche. Le gusta comer cosas indigestas como tiza, tierra o piedras. Pueden sufrir retraso en su desarrollo mental o físico.

Estos retrasos son por ejemplo en la dentición, en aprender a caminar o a leer, pueden tener alteraciones del aprendizaje y crecimiento. En las niñas la pubertad suele retrasarse. En esta etapa de la vida es lento, tímido, miedoso y con tendencia a la depresión.

El adulto

El adulto calcarea carbonica es lento, ansioso, está cansado y se deprime con facilidad. Tienen tendencia a sufrir trastornos nutricionales como obesidad, diabetes, ácido úrico, cólicos nefríticos e  hipertensión. También son propenson a sufrir eccemas, asma o urticaria. Son adultos lentos.

Si su jefe es de temperamento reflexivo, riguroso, organizado puede conducir a calcarea carbonica al éxito o al fracaso en caso de que sea un individuo con retraso e impresionable.

En cualquier caso, la morfología que les caracteriza es la brevilínea.

¿Qué le gusta y qué le disgusta?

Empeora con el frío y la humedad. No digiere bien las féculas ni la leche. Empeora con la luna llena y es aquí cuando suele tener verminosis.

Mejora siempre con el tiempo seco. Le gustan los alimentos indigestos, los huevos y los dulces.

¿Qué sensaciones tiene?

Calcarea carbonica presenta un frío general o localizado en los pies o las piernas. También tienen sudores fríos localizados en la región occipital. Tiene la sensación de debilidad general y se cansa fácilmente pues no tiene resistencia.

¿Cuándo está indicado?

Queda definido por la morfología brevilinea, la lentitud, el temor y la tendencia a espasmos.

La morfologia brevilinea se caracteriza por obesidad, cara cuadrada o redonda, dientes cuadrados, miembros redondos y cortos, articulaciones poco flexibles.

Principales indicaciones clínicas

Lactante, niño y adolescente

Calcarea carbonica se prescribe en caso de eritema del pañal, dermatitis atópica, dermatitis seborreica, eccema, espasmos , rinofaringitis repetidas, miedos nocturnos, asma. También en trastornos del crecimiento como retraso motriz o de la dentición. En las niñas para transtornos de la pubertad.

Adultos

Calcarea carbonica se prescribe en caso de litiasis urinaria, obesidad, gota y litiasis biliar.

Visite nuestra sección “Los 25 policrestos de la homeopatía”

Foto:  CC



Publicado en: Homeopatía, Policrestos

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz