Botiquín homeopático de verano

happy-2000
En vacaciones de verano es recomendable llevar un pequeño botiquín. Tener los medicamentos homeopáticos básicos en un botiquín nos facilita la actuación ante cualquier imprevisto.

Estos medicamentos homeopáticos son de primer auxilio en caso de picadura de insectos, quemaduras, hematoma, dolor muscular y mareo durante el trayecto en coche o cualquier medio de transporte.

Remedios homeopáticos para el botiquín de verano

Muriaticum acidum 7CH, para la alergia al sol o piel sensible al sol, cinco gránulos por la mañana y por la noche.

Histaminum 9 CH, para prevenir la alergia al sol en persona propensa a la urticaria.  Tomar cinco gránulos dos veces a la semana.

Tarentula cubensis 9CH y Ledum palustre 9 CH, para picaduras dolorosas. Tomar cinco gránulos alternándolos tres veces al día durante dos o tres días.

Ledum palustre 9CH, para las picaduras de mosquito, cinco gránulos dos veces al día.

Halicar pomada o pomada homeopática a base de Cardiospermum halicacabum, vía tópica en picaduras, inflamación y dermatitis. Es la “cortisona homeopática”. (Aconsejamos que tambien lean el artículo “La cortisona de la homeopatía: la crema mágica”)

Apis 15CH, paraedema, quemadura de primer grado, urticaria, picadura de insecto. Pomada de caléndula, para quemadura e irritación de la piel.

Arnica 9CH, para hematomas en niños y traumatismo muscular. En el deporte, durante el esfuerzo físico.

Crema de Arnica, para hematomas en niños y traumatismo muscular. En el deporte, antes y después del esfuerzo físico.

Podophyllum 9CH, diarrea brusca en niños y adultos, sin vómitos ni fiebre. Diarrea después de comer fruta y diarrea del turista. Cinco gránulos después de cada deposición.

Coca 9CH, para el mareo por la altura.

Cocculine, para los mareos en los medio de transportes, coche, tren… Es una especialidad homeopática a base de cocculus.

Nux vomica 5CH, para exceso de comida y bebida. Cinco gránulos antes de comer o beber, como preventivo o 5 gránulos cada 15 minutos después de los excesos, como tratamiento.

Más artículos en nuestra sección sobre botiquines

Foto: CC0 Public Domain



Publicado en: Botiquines, Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz