Botiquín de la gripe: 13 remedios importantes

Botiquín de la gripe: 13 remedios importantesLa homeopatía cuenta con remedios muy eficaces para tratar la gripe. Son remedios indispensables que deben conocerse y tener en el botiquín.

Fase de incubación

La fase de incubación va desde las 18 a las 36 horas y en algunos casos hasta los tres días. Los síntomas que aparecen en esta fase son malestar general, frío que puede instaurarse de forma repentina, tos, cefalea, dolor de la órbita ocular, dolor muscular y dolor espasmódico a nivel abdominal.

Los medicamentos más importantes en esta fase

Anas barbarie 200k: Administrar una dosis desde los primeros síntomas y antes de las 24 horas otra dosis. Repetir dos dosis al día durante los dos días siguientes, cuando el inicio de la gripe es repentina y hay fiebre con congestión en la cara.

Arnica montana 9ch: Administrar cinco gránulos cada dos horas y durante dos días. Arnica se caracteriza por fiebre donde la cara está caliente excepto la nariz y el resto del cuerpo que están fríos. Tiene agujetas, sed y a veces, nauseas.

Baptisia tictoria 9ch: Administrar cinco gránulos cada dos horas durante dos días. Baptisia se da cuando hay agujetas, dolor de los globos  oculares, diarrea fétida con dolor abdominal.

Nux vomica 9ch: Administrar cinco gránulos cada dos horas durante dos día. Se  aconseja en fiebre con escalofrío. El paciente tiene sensación de agujetas, acompañado de dolores lumbares y calambres abdominales.

Sulfur 9ch: Administrar una dosis si destaca el síntoma de congestión cefálica. Se aconseja en fiebre cefálica, piel seca y caliente.

Fase de estado: fiebre, síndrome gripal y alteración del estado general

La fiebre sube bruscamente hasta los 39ºC y desaparece a los dos o tres días. A veces, puede durar una semana. Raras veces alcanzamos una fiebre de 41ºC.

Los medicamentos más importantes en este caso

Aconitum napellus 9ch: Administrar cinco gránulos cada media hora hasta un máximo de dos horas.  El inicio de la fiebre es repentino y violento.

Belladonna 9ch: Administrar 5 gránulos cada hora al principio del pico febril y después cada vez que suba la fiebre. La fiebre de belladonna es repentina,violenta y oscilante. El paciente suda la cara y alterna abatimiento y excitación.

Stamonium 9ch: La fiebre es en meseta y el paciente no suda. Aparecen delirios y alucinaciones.

Eupatorium perfoliatum 9ch: Administrar cuando haya dolores oculares, tos seca y agujetas con dolores profundos de los miembros.

Gelsemium sempervirens 9ch: Administrar cuando haya sensación de pesadez en los miembros, temblores, congestión cefálica.

Rhus toxicodendron 9ch: Administrar cuando el paciente tenga escalofríos al mínimo movimiento y al despertar, agujetas que mejoran el dolor con el movimiento y herpes labial.

Alternamos los tres medicamentos, Eupatorium, Gelsemium sempervirens y el Rhus cada hora.

Es importante saber que el virus gripal no afecta al tracto gastrointestinal, no existe el término “gripe intestinal“. Los efectos secundarios de una gripe son anorexia, náuseas y estreñimiento. El virus de la gripe puede ocasionar una alteración pulmonar y respiratoria, tos y expectoración, sequedad de las mucosas.

Los medicamentos que nos ayudan en este caso

Bryonia 9ch: Administrar cinco gránulos cada dos horas cuando la tos es duradera y domina el síntoma de tos dolorosa.

Ferrum phosphoricum 9ch: Administrar cinco gránulos tres veces al día cuando la fiebre sea moderada y progresiva. Ferrum phosphoricum se prescribe en tímpanos y bronquios  inflamados, tos seca y dolor retroesternal.

Más artículos en nuestra sección sobre botiquines

Foto Gripe, homeopatia: Simone Hainz  / pixelio.de.



Publicado en: Botiquines, Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz