Botiquín de invierno: doce remedios importantes

invierno-botiquinEs conveniente tener a mano un botiquín familiar homeopático. En invierno nos ayuda para tratar la enfermedad desde los primeros síntomas mientras esperamos la cita con nuestro médico homeópata.

Es aconsejable que después de cada tratamiento homeopático anotemos en cada tubito la patología y el nombre del miembro de la familia para el que fue prescrito ese determinado medicamento.

Las enfermedades crónicas o que se repiten aparecen a menudo de la misma forma en una persona. El medicamento que trate por ejemplo una tos en una persona no tiene porque ser efectivo para tratar una tos en otra persona diferente. Según la sintomatología de una persona u otra para tratar la tos, el remedio homeopático será diferente.

Los doce remedios homeopáticos importantes para su botiquín de invierno

Aconitum 9 ch

Aconitum es un remedio homeopático adecuado para infecciones agudas, fiebre aguda alta, golpe intenso de frio. Eficaz en estados de pánico y schock, en este caso en dilución 15ch.

Anas barbarie 200K

Se toma una dosis semanal de septiembre a abril, para reforzar las defensas.

Arnica montana 5ch

Arnica montana se prescribe en hematoma o traumatismo muscular. Remedio muy eficaz para los pequeños y grandes deportistas.

Belladona 9ch

Belladona es un remedio homeopático adecuado para tratar fiebre con transpiración, quemadura de primer grado, inflamación con dolor punzante en la piel o mucosas.

Borax 9ch

Remedio homeopático adecuado para tratar aftas o llagas en la boca.

Bryonia alba 5ch

Bryonia es un remedio homeopático adecuado para tratar una infección gripal, tos, nauseas, vómitos y diarreas. En Bryonia  todos los síntomas mejoran estando en absoluto reposo.

Drosera 5ch

La Drosera es un remedio homeopático adecuado para tratar la  tos seca, nerviosa, profunda y perruna que empeora por la noche.

Ferrum phosphoricum 9ch

Ferrum phosphoricum es un remedio homeopático adecuado para trata la infección en su estado inicial: gripe y otitis.

Gelsemium sempervirens 30ch

Gelsemium sempervirens es un remedio homeopático que funciona para tratar miedos y ansiedad. Combina muy bien tomada diez minutos después de Acónitum 15ch para tratar estado de schock y ansiedad.

Kalium bichromicum 9ch

Kalium bichromicum es un remedio homeopático adecuado para tratar afecciones a nivel de las vías respiratorias, de la laringe , estómago y también sinusitis. Se da cuando hay moco denso y espeso.

Nux vomica 9ch

Nux vomica es el remedio homeopático adecuado para tratar trastornos digestivos, espasmos digestivos, indigestión o resaca.

Poumon histamine 15ch

Poumon histamine es un remedio homeopático adecuado para tratar alergias de las vías respiratorias: asma y rinitis alérgica.

Más artículos en nuestra sección sobre botiquines

Foto: Public Domain.



Publicado en: Botiquines, Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz