Remedios para bajar de peso

Tratamiento personalizado para bajar de pesoNo existe una cura milagrosa para adelgazar. Una combinación del incremento de nuestra actividad física y cambiar nuestra alimentación para comer de una manera más sana mediante las dietas es la única manera de bajar peso y mantenerse en él. 

No obstante también pueden ayudar determinados tratamientos, como la homeopatía para bajar de peso.

La homeopatía es muy popular como tratamiento para adelgazar en varios países de Europa y algunas partes del sudeste de Asia.

Su mayor atractivo es que están hechos de sustancias naturales, como hierbas, plantas y metales.

Algunas personas piensan que unas pocas gotas de una sustancia altamente diluida puede no ser eficaz, pero muchos estudios han establecido desde hace mucho tiempo que los remedios homeopáticos pueden ser muy eficaces se utilizan recetados por un estudio previo adecuado y detallado de los síntomas del paciente.

Básicamente, la homeopatía intenta corregir los trastornos digestivos, mejorar el metabolismo y ayuda en la eliminación de líquidos: los tres requisitos principales para la reducción de peso.

Tratamiento personalizado para bajar de peso

Los medicamentos homeopáticos se prescriben después de estudiar el patrón de síntomas que aparecen en el paciente. Un homeópata interroga al paciente concienzudamente antes de prescribir el remedio para la persona que lo necesita.

Los remedios homeopáticos para tratar la obesidad están diseñados para el paciente. Os contamos las que se utilizan:

Por ejemplo, si un individuo obeso siente un enorme deseo de comer dulces, el remedio es Argentum nitricum.

Pero si un paciente obeso tiene dificultades para controlar el apetito, come para calmar los nervios, sufre de indigestión y anhela los alimentos calientes y los huevos, el remedio es calcarea carbonica.

Ignatia se prescribe para las personas que presenten síntomas de la ansiedad y miedo.

Capsicum se utiliza para la obesidad que va acompañada de la pereza.

Nux vomica se prescribe para una persona que se entrega a comer y beber desenfrenadamente y prefiere los alimentos ricos en grasas.

Ventajas de la homeopatía frente a medicamentos tradicionales para bajar de peso

Los medicamentos convencionales para la obesidad provocan la inhibición de la absorción de nutrientes o buscan provocar una sensación de saciedad.

Estos fármacos o suplementos para bajar peso, no han sido aprobados por la FDA y son conocidos por causar efectos secundarios como trastornos del intestino, debilidad, náuseas y vómitos.

Frente a ello los remedios homeopáticos son seguros y se toman en combinación con una con una dieta de regulación.

La opinión está dividida sobre el uso de combinaciones de varios remedios homeopáticos.

Algunos expertos consideran que sólo un remedio se debe dar a la vez y cambiarlo si no mejora los síntomas.

Sin embargo, las combinaciones de remedios homeopáticos para la obesidad han dado resultados positivos para millones de pacientes.

Existen algunos comercializados que se utilizan para el control de peso, Homeogene 50 combinado con Aequilidrainol. Ambos de laboratorio Boiron. De venta en farmacias.

Visite nuestra sección “Adelgazar”

Artículo: Adelgazar y Salud. Foto: Colin Palmer, „Four People“ Some rights reserved. www.piqs.de



Publicado en: Adelgazar, Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz