Aurum metallicum: “no quiero vivir”

Aurum metallicum

Aurum metallicum es el oro metálico. Aurum metallicum quiere brillar, mandar y superarse. La persona es activa, autoritaria, va a brillar, alcanzará el éxito.

Si se deprimen, son coléricas y con tendencia suicida. Cerradas, con una gran depresión y sin ganas de vivir. Solitarias, separados del mundo, nunca contarán sus sentimientos a los demás.

Se prescribe en patologías a nivel cardiovascular, ORL y en depresiones profundas.

Sus éxitos, su fuerza, su valor y sus hazañas le dan placer, se enorgullece de ello. Es una persona muy válida, pero necesita que el mundo le reconozca su trabajo.

Napoleón Bonaparte era Aurum metallicum

Llegarán a tener altos cargos. Su comportamiento es variable y está falto de buen humor, tendiendo siempre a la cólera. Un ejemplo de esta personalidad es Napoleón Bonaparte.

Son personas con muy buenas cualidades, inteligentes, educadas, honestas, responsables, trabajadoras y exitosas.

Valora mucho el oro (dinero), las posesiones materiales son muy importantes, por eso son tan trabajadores.

El trabajo es lo más importante en la vida de un Aurum metallicum.

En desequilibrio, entra en una falta de confianza en sí mismo, se hace reproches, le inunda un fuerte sentimiento de fracaso o indignación, se siente culpable, que todo lo ha hecho mal, aunque no se corresponda con la realidad. Entonces, desalentado, se vuelve irritable, violento, colérico, sobre todo si se le contradice.

Con el tiempo esta irritabilidad se va interiorizando y Aurum metallicum cae en una depresión profunda, no quiere vivir, se siente muerto en vida.

Aurum metallicum: rezos y lloros

Cuando caen en la desesperación piensan en el suicidio o se consuelan con los rezos y lloros mientras rezan.

El suicidio es una idea obsesiva. Cuando todos creían que era feliz, tenía todo lo que la vida te puede dar, llega su fin, se suicida.

Nadie tenía idea de cómo estaba sufriendo. Aurum metallicum está falto de cariño, nunca lo ha recibido.

Será un sujeto con tendencia a sufrir enfermedades cardíacas, hipertensión, rinitis, sinusitis u otitis con secreciones que tienen mal olor y dolores óseos.

¿Cuándo prescribimos Aurum metallicum?

En caso de hipertensión arterial  y alcoholismo. En situaciones que provoquen una ruptura, un cambio brusco de responsabilidad o de ritmo, que son origen de una depresión.

En una persona decepcionada después de un fracaso o en caso de ancianos, jubilados que ya no encuentran sentido a la vida.

En una depresión profunda, donde la persona entra en cólera cuando se le  contradice, cóleras frecuentes y violentas. Aurum metallicum tienen ideas obsesivas de suicidio.

Características

Tienen tendencia a sufrir enfermedades del corazón, vasculares y afecciones a nivel del hígado. A nivel cardiovascular tiene violentas palpitaciones con ansiedad y la sensación de que el corazón se para seguido de un golpe violento. Puede tener hemianopsia, el paciente sólo ve la mitad inferior de los objetos.

Aurum metallicum empeora por la noche, con el frío del invierno y cuando se le contradice. Su comportamiento es muy variable, su alegría ficticia se transforma en cólera cada vez más frecuente y violenta.

Cuando se le contradice, aún aumenta más su cólera. Cae en una profunda tristeza y llega a tener ideas obsesivas de suicidio. Puede tener deseos de alcohol.

Indicaciones principales del Aurum metallicum

Hipertensión arterial, enfermedades del corazón (palpitaciones, extrasístole).

En la ira del niño y depresión del anciano.

Síndromes depresivos reaccionales del adulto por un sentimiento de fracaso, de culpa o por la jubilación en un anciano.

En alcoholismo cuando presenta los signos generales del medicamento. El aliento es fétido, lengua sucia, ardores, náuseas y hemorroides que sangran.

Aurum metallicum tienen una afección hepática, en caso extremo cirrosis. Hay que aclarar que Aurum funciona a nivel emocional en alcoholismo, pero no significa que un sujeto Aurum metallicum sea un alcohólico. Puede serlo o no.

En conjuntivitis acompañada de fotofobia o en glaucoma.

En rinitis, sinusitis crónica con excreciones que huelen mal. Supuraciones del oído.

Visite nuestra sección: “Los 36 semipolicrestos de la homeopatía”

Foto: Public Domain



Publicado en: Homeopatía, Semipolicrestos

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz