Arsenicum album: el maniático

Arsenicum album: el maniáticoArsenicum album es el adulto o niño cuidadoso, meticulosos, maniático, preocupado por su elegancia, siempre va de punta en blanco, ávaros, ansiosos, tienen fobia a  la muerte. Arsenicum album es muy sensible al frío y débil, fatigado, anémico.

La debilidad y falta de energía se refleja en períodos de postración y agitación, la debilidad le crea ansiedad porque el individuo piensa que va a morir.

Arsenicum album es una persona muy ordenada, puntual y perfeccionista, inteligente  y crítica con los demás. Tiene gran capacidad de aprendizaje y ansia de conocimientos.

¿Cómo reconocer a un Arsenicum album?

Siempre va de”punta en blanco”, siempre preocupado por su aspecto. Arsenicum album es emotivo, sensible y maniático.

Es extremadamente ordenado, podemos encontrar por  ejemplo, su armario con la ropa ordenada por colores.

Cuando está en desequilibrio es una persona enfermiza, se cansa muy rápido, friolero, extremadamente preocupado por su salud.

La debilidad, la enfermedad le crean tal ansiedad que se puede llegar en casos extremos a un desenlace fatal.

Las sensaciones cuando enferma son de quemadura intensa “como carbón ardiendo”, gran debilidad en general y extrema sensibilidad al frío.

Arsénicum album empeora con el frío y entre la una y las tres de la madrugada, que se despierta con ansiedad por miedo a morir si está enfermo.

Suelen tener repetición periódica de los fenómenos patológicos, todos los días a la misma hora tienen por ejemplo dolor de barriga.

Hay una alternancia de manifestaciones cutáneas con otros órganos internos, sobre todo asma.

Presenta problemas en la piel y cuando ésto ya está curado enferma de asma o de corizas, luego otra vez tiene afección cutánea y así sucesivamente.

Principales aplicaciones clínicas

En toxiinfección alimentaria por conservas estropeadas, marisco contaminado o setas. Sería bueno, para ello, llevar Arsenicum album en los viajes. También en intoxicaciones crónicas por medicamentos u otras sustancias.

También se prescribe en gastroenteritis, rinitis crónicas, otitis que se repiten, dermatosis, asma, fatiga o debilitamiento.

Visite nuestra sección “Los 25 policrestos de la homeopatía”

Foto: aboutpixel.de / T – I – L – T © svair



Publicado en: Homeopatía, Policrestos

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz