Arnica montana, potente analgésico y antiinflamatorio

Arnica Montana homeopatiaArnica montana o tabaco de montaña es un remedio de homeopatía con gran efecto antiinflamatorio y analgésico.

Arnica montana tiene tropismo por los músculos y vasos sanguíneos. Es el remedio homeopático más importante en una lesión o schock postraumático.

Es el remedio homeopático para golpes, contusiones, magulladuras, luxaciones y fatiga muscular. También es muy efectiva en determinados estados febriles que cursan con escalofríos y sed intensa.

Está indicada en situaciones de sobrecarga, tensión y schock emocional violento si hay sensaciones de agujetas o magulladura, de “haber sido apaleado”.

¿Cuándo tomamos Arnica montana?

En cualquier traumatismo, golpe, chichón y fatiga muscular. En todo traumatismo hay que dar Arnica montana. Cuanto antes se administre, más rápido y mejor actúa. Calma el dolor, impide la formación de hematomas o acelera la reabsorción de los que empiezan a formarse.

Se aconseja tomar Arnica montana 9ch, cinco gránulos cada cinco o diez minutos durante la primera hora y espaciar la toma a medida que vaya mejorando.

En hematomas y cardenales.

En varices y venas que duelen.

En el deporte, antes, durante y después del esfuerzo.

En el pre y post-operatorio, en este caso es muy importante conocer las diluciones que se han de tomar. Arnica montana es un protector vascular, limita los riesgos de la hemorragia y acelera la reabsorción de los edemas y equimosis. Se aconseja tomar ocho días antes y ocho días después de la intervención quirúrgica. Está contraindicada antes de una extracción dental.

Signos característicos de Arnica montana

Tiene sensación de contusión, agujetas y dolores musculares.

Impresión de que la cama está demasiado dura.

Se siente mejor cuando está acostado con la cabeza baja. Empeora con el contacto.

Cuando está enfermo, no lo quiere demostrar a los demás y prefiere estar sólo.

En el botiquín de nuestra casa podemos tener Arnica montana 9ch y 15ch.

Visite nuestra sección “Los 25 policrestos de la homeopatía”

Foto: genevieveromier.

Publicado en: Deporte, Homeopatía, Policrestos

Publica un comentario

26 Comments on "Arnica montana, potente analgésico y antiinflamatorio"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. blue dice:

    Hola.
    Estoy muy alarmado del avance de la tecnología en cuanto a estas medicinas homeopaticas tan efectivas. Quisiera saber como se toma la arnica 5ch cuando me tengo que inyectar tres semanas penicilina y no quiero tener dolor.

    • Clara García dice:

      Hola blue,
      Se aconseja tomar Arnica montana, cinco gránulos cada cinco o diez minutos durante la primera hora y espaciar la toma a medida que vaya mejorando. El arnica montana es un antiinflamatorio y analgésico, pero no tiene propiedades anestésicas. Si lo que busca usted es no tener dolor cuando le inyecten la penicilina, no es el remedio adecuado. Pero si busca no tener inflamación o dolor en la zona de la inyección (tras haber transcurrido un tiempo en que se ha inyectado la penicilina) , ni hematóma, entonces, en este caso le puede ayudar arnica. Gracias

  2. ale dice:

    hola habla de tomar arnica previo a una cirugia pero no las dosis me las podria informar gracias