Antimonium crudum: el gran comilón

Antimonium crudum

Antimonium crudum es una persona con sobrepeso, glotón y que continuamente está pensando en comer. Este remedio tiene gran afinidad por el aparato digestivo y por la piel.

Antimonium crudum es adecuado para evitar la ansiedad por comer y los excesos alimenticios.

La persona Antimonium crudum suele ser gorda, comilona, con trastornos digestivos y a nivel de la piel. Necesita saturarse, atiborrarse, no tiene sensación de saciedad. Es una persona irritable y por lo general, triste y desanimado.

Son personas que subliman el amor y en un desengaño amoroso, somatizan a través de la piel y comen en exceso. Son personas faltas de afecto y cariño.

¿Cuándo prescribimos Antimonium crudum?

En caso de excesos alimentarios y en bulimias de compensación.

Síntomas

Tiene sensación de plenitud gástrica, de haber comido demasiado. Sus eructos tienen sabor de los alimentos ingeridos. Su lengua blanca, cubierta de una capa espesa “como si hubiese bebido leche”

Las afecciones en la piel son erupciones con pequeñas vesículas, especialmente alrededor de la boca. Verrugas córneas y duras que aparecen en las palmas o plantas de los pies. Las uñas son gruesas y duras, pero se agrietan fácilmente.

Catacterísticas del Antimonium crudum

Empeora tras excesos alimentarios. Mejora sus síntomas aplicando calor local.

Suele sufrir cefaleas que aparecen junto a los trastornos digestivos. Tiene un gran deseo de comer embutidos y alimentos ácidos, pero le sientan mal.

Indicaciones principales

Indigestiones

Impétigo, hiperqueratosis (callos o psoriasis) y verrugas plantares en forma de coliflor.

Sabías que…

El antimonium crudum o Trisulfuro de antimonio se utiliza en la industria para la fabricación de bengalas, explosivos, bombas de humo y pigmentos para pinturas.

Visite nuestra sección: “Los 36 semipolicrestos de la homeopatía”

Foto: Benjamin Thorn  / pixelio.de



Publicado en: Homeopatía, Semipolicrestos

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz