Cinco remedios para antes de una operación

Cinco remedios para antes de una operaciónLa homeopatía es útil antes de una operación y también después. Comentamos los cinco remedios homeopáticos importantes. Nos ayudan a superar el nerviosismo, a preparar el sistema vascular y respiratorio, antes de una intervención.

Cinco remedios homeopáticos para antes de la operación

Remedios homeopáticos para tratar la ansiedad antes de una intervención

Gelsemium sempervirens para antes de una operación

Gelsemium 15ch o 30ch, lo empezamos a tomar diez días antes de la intervención. La víspera de la intervención tomaremos una dosis.

Gelsenium trata los temores que se caracterizan por temblores y diarreas emocionales. El paciente tipo Gelsenium puede que también orine muy frecuentemente y abundante antes de la intervención.

Ignatia amara

Ignatia 9ch lo empezamos a tomar durante los diez días anteriores a la intervención. La ansiedad de Ignatia se caracteriza porque el paciente está irritable, suspira frecuentemente, tiene como sensación de bola en la garganta y deseos de bostezar. Ignatia tiene trastornos contradictorios, como por ejemplo hambre nerviosa que no calma comiendo. Ignatia siempre mejora con la distracción.

Remedios homeopáticos para la preparación respiratoria antes de una intervención

Estos remedios homeopáticos están especialmente indicados en pacientes que sufren de insuficiencia respiratoria y que vayan a ser sometidos a anestesia. En caso de pacientes laparotomizados el esfuerzo de  expectoración provoca dolores abdominales.

Antimonium tartaricum

Antimonium tartaricum lo damos diez días antes de la intervención y se continuará dando durante bastante tiempo después de la intervención. Antimonium taratricum 5ch fluidifica las secreciones a nivel y favorece su eliminación. Antimonium tartaricum 9ch frena las secreciones. El homeópata deberá prescribir la dilución adecuada al paciente.

Remedios homeopáticos para la preparación vascular antes de una intervención

Arnica montana

Arnica 9ch se tomarán cinco gránulos al día durante los diez días anteriores a la intervención y tras la intervención cinco gránulos dos veces al día durante dos semanas. Arnica tiene tropismo por las capilares, limita el riesgo de hemorragia, acelera la reabsorción de los edemas y facilita la cicatrización.

Phosphorus

Phosphorus 9ch se tomará una dosis la víspera de la intervención y la otra dosis la mañana de la intervención. Siempre separamos una y otra dosis 24 horas. El Phosphorus previene de las hemorragias.

No debemos dar ni Arnica ni Phosphorus si se trata de una extracción dentaria.

Más artículos en nuestra sección sobre botiquines

Foto: Dieter Schütz  / pixelio.de



Publicado en: Botiquines, Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz