Ambrosía: la planta más alergénica de todo el mundo

Ambrosía: la planta más alergénica de todo el mundoUna alergia a la Ambrosía a menudo causa alergias cruzadas. Las personas con alergia a la ambrosía podrían ser también alérgicas contra especies tan comunes como el perejil, el pimiento o el apio. 

Así informa la Deutsche Gesellschaft für Allergologie und Klinische Immunologie, DGAKI (Sociedad Alemana de Alergología e Inmunología Clínica, DGAKI) en una nota de prensa.

La Ambrosía es la planta más alergénica de todo el mundo. El polen de la planta se distribuye principalmente a mediados o finales de julio hasta finales de agosto.

Los alérgicos sufren un malestar masivo como secreción nasal, sofocación, tos, asma, dolores de cabeza y ojos hinchados. Los síntomas pueden extenderse hasta el invierno.

La DGAKI advierte en este sentido de la muy probable existencia de alergias cruzadas. Los afectados pueden ser alérgicos también al apio, perejil, cebollino, pimienta, y muchas otras hierbas, como informa el profesor Karl-Christian Bergmann de la DGAKI.

Especias alérgicas

La ambrosía también es conocida bajo los nombres ajenjo y artemisa. Muchos pacientes tienen reacciones alérgicas contra la artemisa si se usa como especia.

Después del consumo de la artemisa las personas sensibles sufren síntomas leves como hormigueo en la boca, mientras las personas alérgicas a la artemisa sufren reacciones alérgicas graves que requieren tratamiento hospitalario.

Peligro para personas sanas

Incluso personas sanas que no sufren alergia ninguna pueden tener síntomas alérgicos causados por la Ambrosía. Durante el tiempo de polinización de la Ambrosía, uno de cada cuatro pacientes con fiebre del heno sufre alergia a la Ambrosía.

Personas que tengan síntomas de la fiebre del heno deben someterse en cualquier caso a un test de alergia. La medicina convencional utiliza la inmunoterapia (hiposensibilización) como remedio para luchar contra alergias causadas por Ambrosías.

Soluciones naturales

En la medicina natural, además de la homeopatía también se aconseja la medicina tradicional china como la acupuntura y  la terapia con sangre propia, Flores de Bach o limpieza del intestino. Dependiendo del tipo de la alergia y el historial individual del paciente, el médico o especialista tiene que eligir el tratamiento adecuado para cada caso.

¿Cúal es el origen de la peligrosa Ambrosía?

Las ambrosías (Ambrosia spp.) son un género de plantas herbáceas o arbustos pertenecientes a la familia de las asteráceas, nativas del Norte y Sur de América, desde donde se han difundido por Europa.

Comprende una treintena de especies de plantas anuales o perennes, que crecen en especial en regiones llanas, poco húmedas y arenosas. Varias de las especies de Ambrosía producen grandes cantidades de polen, que por su difusión anemocórica es uno de los principales causantes de fiebre del heno. (Fuente: Wikipedia)

Visite nuestra sección con artículos sobre alergias

Con material de: Heilpraxisnet.de Foto: Stan Shebs



Publicado en: Alergias, Flores de Bach

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz