5 remedios homeopáticos para aliviar el dolor en la dentición

Los primeros dientes les salen a la mayoría de los bebés hacia la edad de seis meses. Alrededor de los dos años el niño ya tiene prácticamente todos los dientes de leche.

Cada vez que se asoma una nueva pieza en la boca, supone un pequeño sufrimiento para nuestro pequeño.

Hacia los seis meses, el bebé pasa de alimentarse exclusivamente de líquidos a introducir sólidos y ello puede suponer un  trastorno digestivo en el bebé. La dentición junto con el cambio de alimentación pueden hacer que el bebé pase unos malos ratos.

¿Qué síntomas apreciamos en el bebé?

Al bebé le duelen las mandíbulas, sus encías están inflamadas y enrojecidas. La secreción salivar aumenta. Normalmente, está inquieto y puede que tenga fiebre. Para aliviar su dolor, se introduce el puño en la boca o cualquier objeto que pueda morder. El  bebé llora con frecuencia. También llora por la noche, duerme inquieto y se despierta con frecuencia.

5 remedios homeopáticos para aliviar el dolor en la dentición

1. Belladona 12 Dh

El niño que responde a Belladona tiene la cara roja y caliente, pero sus manos y pies están fríos. Las encías están roja e inflamadas. La fiebre sube de repente y no tiene sed. Pueden aparecer diarreas con deposiciones verdosas que desaparecen por sí solas. Por la noche se despierta y está inquieto.

2 y 3. Calcarea carbonica 9 Ch y Silicea 15 CH

Los niños que responden a estos medicamentos tienen retraso en la dentición. La dosificación será de cinco gránulos tres veces al día de Calcarea carbonica y una dosis semanal de Silicea.

4. Chamomilla 12 Dh

El niño que responde a Chamomilla está muy sensible e irritable. Llora sobre todo por la noche y sólo se calma si lo cogen en brazos. Tiene fiebre y es típico que tenga una mejilla roja y caliente y la otra pálida y fría. La diarrea es acuosa de color verdoso o amarillenta y huele a huevo podrido e irrita el culito. Puede que el niño Chamomilla sufra también de flato y dolor en el vientre.

5. Mercurius solubilis 12 Dh

El niño que responde a Mercurius solubilis tiene una secreción de saliva tan abundante que moja la almohada. Las encías están inflamadas y tienen un color rojo oscuro. Tiene mal aliento. Puede tener diarrea con deposiciones color verdosas e irritantes. Puede tener sed de bebidas frías. Por la noche le suda todo el cuerpo.

Dosificación

Si el dolor es muy intenso administramos cada 30 minutos y durante dos horas cinco gránulos de cada remedio elegido. Hacemos una pausa de dos horas para que haga efecto.

Cuando mejoren los síntomas, administramos cinco gránulos cada una o dos horas. Espaciamos las tomas según mejoría  hasta cinco gránulos tres veces al día.

Consejo HO

Para más comodidad podemos disolver 10 gránulos de cada remedio homeopático elegido en un biberón de 80 mililitros y darle al pequeño para que beba cada hora.

Foto: “ich bins, Jonas !”, Tim Caspary  / pixelio.de



Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz