De 05/10/2016 1 comentario leer más →

Alergia respiratoria: remedios homeopáticos para tratarla

alergia respiratoria, rinitis alérgicaLa homeopatía tiene remedios para tratar la sintomatología aguda de la alergia respiratoria o rinitis alérgica.

El tratamiento de fondo en cada paciente es importante para acelerar el proceso de curación. Para que este tratamiento sea el adecuado el paciente deberá consultar a un médico homeópata.

Se debe empezar el tratamiento homeopático cuando aparezcan los primeros síntoma. Este tratamiento será más efectivo si se ha tratado el terreno previamente.

La alergia puede ser ocasional si se produce en situaciones concretas o por alérgenos concretos como polen, heno o flores. Hay pacientes que presentan los síntomas de la alergia de forma continua, suelen ser alergia o sensibilidad al polvo, ácaros o humedad.

Remedios homeopáticos para tratar la alergia respiratoria

Como hemos dicho anteriormente, es importante visitar a un médico homeópata para que prescriba el tratamiento de terreno. El tratamiento de terreno va a acelerar la curación o desaparición de los síntomas. Se prescribe el medicamento de fondo junto con el remedio homeopático adecuado para tratar la sintomatología aguda: estornudos, rinitis, picor en el paladar u ojos y  ojos llorosos.

En principio, mientras esperamos la visita del homeópata, podemos tomar Apis 15CH y Poumo histamine 15Ch cuando aparezcan los primeros síntomas. Tomar 5 gránulos de cada remedio dos veces al día.

A continuación cabe preguntarnos si es una rinitis estacional, que se desarrolla por la presencia del alergeno o componente que hace que se desarrollen los síntomas de la alergia o si se trata de una alergia de carácter continúo. Posibles situaciones en las que se puede desarrollar un cuadro alérgico son:

Una persona puede desarrollar un cuadro de alergia en una situación emotiva especial. La homeopatía cuenta con medicamentos para tratar los cuadros de alergia de origen emocional. Un ejemplo puede ser, Gelsemium sempervirens, desarrolla un cuadro de alergia debido a que el paciente ha pasado miedo. O Ignatia, desarrolla un cuadro de alergia  tras un schock emocional fuerte.

Si el paciente conoce a qué tiene alergia se prescribe a la 15CH, cinco gránulos tres veces por semana el remedio homeopático determinado. Los remedios homeopáticos  son:

  • Pollens 15CH: Pollens se prescribe para tratar estas alergias estacionales o alergia primaveral. Se toman cinco gránulos al día. Si el paciente tiene alergia a un polen en concreto, en homeopatía es posible conseguir gránulos de este polen específico.
  • Blatta orientalis 15 CH: La Blatta es un buen remedio para tratar la alergia debida al polvo y ácaros. Tomamos cinco gránulos al día.
  • Isopáticos: En homeopatía se pueden fabricar medicamentos a partir de la sustancia que produce la alergia. Este medicamento actúa como  una “vacuna”.

Los medicamentos para tratar la fase aguda se eligen en función de los síntomas que predominan. Se prescriben a la 9CH y se toman cinco gránulos cada hora, luego espaciamos las tomas a medida que vamos mejorando, hasta llegar a 5 gránulos tres veces al día.

  • Si dominan los estornudos: Nux vomica o Sabadilla

Visite también nuestra sección Todo sobre alergias

Foto alergia respiratoria: S. Hofschlaeger  / pixelio.de



Publicado en: Alergias

Leave a Reply

1 Comment on "Alergia respiratoria: remedios homeopáticos para tratarla"

Sort by:   newest | oldest | most voted

Me gustaría saber donde puedconseguir dermatophagoides farinae para la alergia a los ácaros del polvo.

wpDiscuz