Alemania: seguros de salud pagan la homeopatía

Homeopatía en Alemania: 70 % de los seguros de salud lo pagan

Un 70 % de los Seguros Públicos de Salud en Alemania optan por la homeopatía. La visita con el médico homeópata entra en el seguro.

Los seguros lo hacen, aunque no es parte de las prestaciones obligatorias de los Seguros Públicos de Salud* que equivaldrían a la Seguridad Social en España. Lo hacen, porque el asegurado alemán lo pide…

Según la asociación de médicos homeópatas de Alemania (Deutscher Zentralverein homöopathischer Ärzte – DZVhÄ), de un total de 130 aseguradoras 90 cubren el tratamiento con homeopatía.

Los médicos homeópatas tienen que cumplir estrictos requisitos, para poder tratar pacientes por parte de las aseguradoras públicas. (Lea más abajo*)

¿Instrumento de marketing?

“Probablemente la oferta es un instrumento de Marketing”, dice la presidenta de la DZVhÄ, Cornelia Bajic. Puesto que, “las aseguradoras que ofrecen prestaciones para la homeopatía se distancian de la competencia y consiguen más asegurados”.

Bueno para el asegurado

Marketing o no: El paciente gana y tiene la libertad de combinar y elegir entre tratamientos tradicionales, la medicina alternativa o la homeopatía. Dos tercios de los alemanes apuesta por medicina alternativa como tratamiento único o complementario.

Alemania: 7.000 homeópatas licenciados

En Alemania hay 7.000 médicos homeópatas legalmente autorizados. El proceso de homologación está estrictamente regularizado. Después de ser licenciado en medicina por la universidad, hay que realizar una formación oficial y aprobar el examen a médico especializado en homeopatía. Solo si se cumplen estos requisitos un médico puede trabajar como homeópata.

Alemania: así es el sistema de Salud

* En Alemania no hay seguridad social. El equivalente son los Seguros Sanitarios Públicos que tiene un 87 % de la población alemana.

Está gestionado por el gobierno y los que están obligados a tener uno son, los empleados cuyos ingresos sean superiores a 400 euros por mes (antes de las deducciones), los estudiantes de universidades públicas, los estudiantes de secundaria, los parados con subsidio de empleo.

Las contribuciones se basan en el 15,5% del salario bruto. Cubre los tratamientos médicos, dentales, hospitalarios, con complementos adicionales (por ejemplo silla de rueda o audífonos), subsidio por enfermedad (llamada Krankengeld), ortodoncia e inoculaciones preventivas, empastes, dentaduras postizas y tratamientos dentales para los niños. (Más información y fuente)

Foto: Public Domain. Fuentes: Frankfurter Rundschau, Augsburger Allgemeine, DPA., Heilpraxis.



Publicado en: Homeopatía

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz