“El agua de mar cura”: ¿mito o verdad?

agua de mar es una masa fluida enriquecida El agua de mar es una masa fluida enriquecida por sales arrancadas a las rocas o aportadas por los ríos, según definición de Henry Doffin en 1953.

El agua de mar contiene todos los elementos presentes en la tabla periódica, es decir, es “panatómica.
El agua de mar cura todos los males de los hombres” – una frase que allá por el 480-406 a.C. dijo Eurípides.

Los elementos minerales que están en el agua del mar son biodisponibles gracias al efecto metabólico que ejercen el fitoplacton y el zooplancton del agua de mar. El agua de mar es un agua viva. En el mar está el origen de la vida animal.

René Quinton llevó a cabo varios estudios con agua de mar. El Sr. Quinton llegó a la conclusión de que el agua de mar diluida o plasma marino tenía la misma composición que el líquido que rodea a cada célula del cuerpo animal o medio interno.

El medio interno está compuesto por el líquido intersticial, plasma sanguíneo, linfa y líquido transcelular. El medio interno es el líquido que baña cada una de las células del cuerpo humano. Si comparamos el líquido interno sería el mar y las células los peces.

El medio interno y las células deben estar en equilibrio para que exista una adecuada homeostasis. Si el medio interno es de calidad mejorará la actividad de las células y el intercambio de información. El medio interno adecuado es similar al plasma marino o agua de mar diluida.

El plasma marino se obtiene mezclando dos partes de agua de mar y cinco partes de agua de mineralización baja.

¿Cuando tomar plasma marino?

El plasma marino se puede tomar vía oral o aplicar vía rectal o tópica.

Algunas de las principales aplicaciones del plasma marino son:

Diarrea: el plasma marino rehidrata, tiene función antibiótica y prebiótica. Es un agente gastroentérico natural. Tomaremos 20 mililitros dos veces al día acompañada de probióticos.

Síndrome del intestino permeable presente en algunas enfermedades crónicas como candidiasis crónica, alergias, fibromialgia, disbiosis intestinal y otros. Esto se debe a la acción cicatrizante en el intestino del plasma marino.

Dolencias del estómago como úlceras, gastritis y acidez. Está acción se debe a que el PH  del plasma marino es básico o alcalino.

Tensión arterial alta. El plasma marino tiene un efecto diurético.

Hemorroides, fisuras o abscesos. Aplicamos el plasma marino vía rectal.

Heridas, quemaduras, dermatitis atópica y eczemas. El plasma marino se utiliza por vía tópica.

Otros: en astenia física y bajo estado de ánimo, detoxificación celular, convalecencia y en deporte.

El agua de mar se puede utilizar en toda patología aguda si está implicado el aparato digestivo, la piel y las  mucosas. También se puede utilizar en patologías crónicas que involucran el sistema de defensa  como alergia, infecciones o enfermedades autoinmines.

El agua de mar es un suplemento multimineral equilibrado y de una biodisponibilidad muy elevada.

Foto: visualpanic, „wham:a different corner“ Some rights reserved. www.piqs.de



Publicado en: Deporte, Medicina natural

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz