Aconitum napellus: todo es brusco y repentino

Aconitum napellusEn homeopatía se prepara la tintura madre de Aconitum napellus utilizando la planta entera del acónito. El preparado contiene tiramina y dopamina. 

La raíz de la planta acónito contiene una sustancia tóxica que se conoce como aconitina. Aconitum napellus es la planta que trata el miedo a la muerte y el pánico. Es el madicamento para tratar un dolor neurálgico agudo tras un enfriamiento.

En Aconitum napellus los síntomas aparecen de forma brusca y repentina. Se prescribe en síntomas de fiebre, dolor, pánico o estado de schock. Todos los síntomas se instauran de repente.

¿Cómo es Aconitum napellus?

Es una persona con mucha energía. Es casi siempre una persona joven que goza de buena salud. Cuando cae enfermo siente miedo a morir. El miedo causa en este paciente estrés, ansiedad e insomnio. El paciente tiene ataques de pánico o angustia extrema. Estas dolencias aparecen de media noche a una de la madrugada.

¿Cómo es el miedo de Aconitum napellus?

Es un medicamento que sirve para tratar el miedo, el pánico y la angustia. El paciente siente un miedo profundo y está pendiente de lo que va a pasar. El paciente está en alerta y no se duerme. El pánico está escrito en su cara. Un buen ejemplo de este miedo lo podemos encontrar en la película “Salvar al soldado Ryan“.

¿Cuándo prescribimos Aconitum napellus?

No hay que olvidar que los síntomas se instauran de repente. Los síntomas son intensos y bruscos. Estos síntomas aparecen después de: cambios bruscos de temperatura, de miedos repentinos y una crisis de hipertensión.

Los síntomas mejoran con la transpiración y empeoran con el frío intenso y brusco y hacia la media noche. Si tiene fiebre, ésta es muy elevada.

La cara está enrojecida sin sudoración. La piel y las mucosas están secas. Aconitum napellus tiene una sed intensa, le apetecen bebidas frías. Siente dolores con hormigueo. Siente una intensa angustia acompañada de agitación.

Principales indicaciones clínicas

Enfermedades infecciosas

Se prescribe como primer remedio a todas las infecciones agudas con fiebre elevada y sin sudor. Se prescribe siempre que presente los síntomas antes descritos. Se prescribe en otitis, laringitis, conjuntivitis y diarreas.

Trastornos del comportamiento

El paciente tiene insomnio. Se despierta entre las doce y la una de la madrugada. El despertar está acompañado de pánico con palpitaciones y agitación. El paciente recuerda una pesadilla al despertarse.

Problemas cardíacos

Se prescribe en taquicardia, hemorragias, crisis de hipertensión y crisis de angor. Se prescribe siempre que los síntomas aparezcan después de haber pasado frío  o tras haber sufrido miedo. Paralelamente a estos síntomas, el paciente sufre agitación, ansiedad, miedo a una muerte inminente.

Otras indicaciones

El Aconitum napellus se prescribe cuando hay golpes de calor, neuralgias después de un enfriamiento, en el cese brutal y repentino de una menstruación debido al miedo o por un golpe de frío.

Visite nuestra sección “Los 25 policrestos de la homeopatía”

Foto: Jean-Pol GRANDMONT



Publicado en: Homeopatía, Policrestos

Leave a Reply

2 Comments on "Aconitum napellus: todo es brusco y repentino"

Sort by:   newest | oldest | most voted

Sii totalmente. Lo he tomado puntualmente y me sienta💘

¿Sirve para tratar los ataques de pánico?

wpDiscuz