Açai, el multinutriente con un elevado poder antioxidante

Açai, el multinutriente con un elevado poder antioxidanteLas bayas de Açai son una fuente rica en potentes antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a combatir los signos de envejecimiento celular.

Las bayas de Açai son una fuente rica en multinutrientes. Estos multinutrientes ayudan a aumentar los niveles de energía, regulan los niveles de colesterol y por ser ricas en fibras ayuda a regular la función digestiva.

El açai es el fruto de una palmera (Euterpe Oleracea) que crece al norte de Brasil en plena selva.

Açai: Previene el envejecimiento prematuro celular

Las bayas de Açai  tienen un potente poder antioxidante por su elevado contenido en ácido elágico, polifenol que actúa en sinergia con las antocianidinas, flavonoides, polifenoles y otros compuestos fenólicos que contiene también el fruto de açai.

El Açai es capaz,  incluso a bajas dosis, de penetrar en las células y ayuda a neutralizar el daño de los radicales libres que se encuentran en las células. Açai es muy efectivo frente a los peróxidos y superóxidos.

Açai: Fuente de energía

El fruto de Acai es un multinutriente, por eso en la medicina popular indígena se utilizaba para combatir la anemia. Las bayas de Açai son ricas en proteínas, fibras (solubles e insolubles), enzimas, vitaminas, aminoácidos, fitosteroles, acidos grasos esenciales y minerales (fósforo, calcio, cobre, boro, potasio, zinc, magnesio y manganeso). Por ser un multinutiente mejora las funciones vitales del organismo, aumenta los niveles de energía y mejora la vitalidad.

Açai mejora la memoria

El ácido glutámico y el ácido aspártico son aminoácidos presentes en las bayas de Açai. Estos aminoácidos se unen a la glucosa (azúcar) que hay en el cerebro y estimulan el funcionamiento de las neuronas, mejorando la atención y la memoria.

También las bayas de Açai contienen ácidos grasos esenciales (omegas 3, 6 y 9) que refuerzan el sistema nervioso a nivel cerebral y que puede ser de gran ayuda para estudiantes, gente mayor o personas con falta de concentración mental.

Açai: Antiinflamatorio

Las antocianidinas (cianidina 3 glucosido) y los flavonoides que están presentes en las bayas de Açai evitan la oxidación del ácido araquidónico impidiendo así la formación de prostaglandinas  pro inflamatorias.

Açai regula los niveles de colesterol y protector del corazón

Las bayas de Açai contienen ácidos grasos esenciales (omega 3, omega 6 y omega 9) y fitosteroles (betasitosterol) que impiden la oxidación de las grasas. Si evita la oxidación de las grasas regula los niveles de colesterol, disminuye el LDL (colesterol malo) sin bajar el HDL (colesterol bueno).

El ácido glutámico aumenta la resistencia del corazón en los esfuerzos físicos.

Açai: Regulador intestinal

Su alto contenido en fibra, tanto soluble como insoluble, actúa como un regulador intestinal. Mejora el estreñimiento.

Usos del Açai

Las bayas de Açai son super antioxidantes. Nos protege del estrés oxidativo, el cúal repercute negativamente en el sistema inmune, en la salud cardiovascular y acelera el envejecimiento celular.

Nos sirven de apoyo frente a enfermedades crónicas degenerativas. También actúa mejorando la inflamación.

Evitan el envejecimiento prematuro de la piel.

Como apoyo nutricional y antioxidante en el deporte.

Es vasotónico y vasoprotector.

Foto: Decio Horita Yokota



Publicado en: Medicina natural

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz