Los semipolicrestos de la homeopatía

semipolicrestos-ho En nuestra sección Semipolicrestos encuentra artículos sobre los 36 semipolicrestos.

Estos medicamentos homeopáticos constituyen un grupo adicional al de los Policrestos.

¿Cómo usar el listado de los semipolicrestos?

Puede elegir el remedio de interés en el listado de esta página y el enlace le lleva al artículo correspondiente.

Alternativo puede ir directamente a la sección Semipolicrestos de la homeopatía – HO.

1. Antimonium crudum

Antimonium crudum es una persona con sobrepeso, glotón y que continuamente está pensando en comer. Este remedio tiene gran afinidad por el aparato digestivo y por la piel.

2. Antimonium tartaricum

Tiene su acción principal sobre las mucosas respiratorias y sobre la piel. Se prescribe cualquier problema a nivel pulmonar en el que la respiración sea difícil y la expectoración del moco complicada.

3. Aurum metallicum

Es el oro metálico. Aurum metallicum quiere brillar, mandar y superarse. La persona Aurum es activa, autoritaria, va a brillar, alcanzará el éxito.

4. Baryta carbonica

Se prescribe en caso de estar pasando una fase importante de indecisión, en ancianos que se vuelven niños y juegan con muñecas, en retraso psicomotor y también en mononucleosis.

5. Cannabis sativa

Cannabis indica es un medicamento que actúa en el plano emocional y mental. Hay dos personalidades muy diferentes que responden muy bien a Cannabis indica. Uno será más artístico el otro más intelectual.

6. Cantharis vesicatoria

Cantharis vesicatoria es muy utilizada para tratar la cistitis quemante y los ardores intensos. Tiene gran afinidad por la piel, el aparato urinario y genital.

7. Cicuta virosa

Cicuta virosa o “perejil de los locos” se utiliza en homeopatía para tratar con éxito determinadas formas de epilepsia. También es muy efectiva en convulsiones causadas por traumatismos craneales.

8. Coccus cacti

Coccus cacti es un buen remedio para tratar  la tos ferina y traqueítis. Tiene gran afinidad por el aparato respiratorio. Coccus cacti o cochinilla es un pequeño insecto, originario de México.

9. Coffea cruda

Coffea cruda es el café verde, variedad arábiga. La principal indicación es el insomnio por nerviosismo y agitación mental o sobredosis de ideas.

10. Colocynthis

Colocynthis está indicada para tratar  dolores violentos e insoportables tipo calambres que aparecen bruscamente tras un enfado, cólera o vejación.

11. Conium maculatum

Es un buen remedio para tratar vértigos que empeoran al mover la cabeza. También se prescribe en trastornos sexuales como impotencia, eyaculación precoz o en excesiva actividad sexual.

12. Digitalis purpurea

Digitalis purpurea se indica en cardiología para tratar los problemas menores cardíacos, podemos decir que es un regulador del ritmo cardíaco.

13. Drosera rotundifolia

Es un medicamento que trata afecciones del tracto respiratorio, del sistema linfático y a nivel osteoarticular.

14. Ferrum metallicum

Ferrum metallicum es el hierro metálico. Se prescribe para tratar la fatiga consecuencia de una anemia y en incontinencia de orina en niños y adultos.

15. Graphites

Graphites corresponde a sujetos con anemia, frioleros, obesos, tímidos, indecisos, lloran fácilmente y con tendencia a tener afecciones en su piel y a nivel digestivo.

16. Ignatia Amara

Se prescribe en estados depresivos, trastornos en el cuerpo debidos a un shock emocional y cuando hay cambios de humor frecuentes.

17. Iodum metallicum

Son sujetos delgados, hipertiroideos que se fatigan rápidamente, no soporta el calor y tienen continuamente un hambre voraz.

18. Kalmia latifolia

Se utiliza en homeopatía para tratar dolores repentinos, calambres y espasmos, neuralgias fugaces, fulgurantes que siguen el trayecto de los nervios.

19. Ledum Palustre

Está especialmente indicado en individuos pletóricos que suelen ser alcohólicos. Pero se puede emplear en todos los sujetos.

20. Magnesia carbonica

Magnesia carbonica o carbonato de magnesio se utiliza principalmente para tratar todo tipo de dolor neurálgico como dolor dental o neuralgia facial, en dolor de la órbita ocular derecha y en dismenorrea dolorosa.

21. Magnesia muriatica

Magnesia muriatica o cloruro de magnesio, se prescribe en caso de insomnio, estreñimiento, reglas dolorosas y disfunción hepática.

22. Natrum carbonicum 

Natrum carbonicum es un sujeto introvertido, incluso misántropo. Aunque es friolero soporta mal el sol. Tienen una fragilidad articular que le hace propenso a los esguinces de repetición.

23. Natrum muriaticum

Se prescribe durante la convalescencia de enfermedades infecciosas debilitadoras, sobre todo si han habido deplecciones como diarrea, hemorragias, fiebre con sudoración, etc.

24. Nitricum acidum

Nitricum acidum es una persona irritable, rencorosa, delgado, nervioso, triste, quejica, infeliz y continuamente insatisfecha. Consigue que nadie disfrute de su compañía, nunca están complacidos.

25. Nux moschata

Nux moschata se ha clasificado como remedio para tratar signos neuróticos tipo histeria. Actúa sobre tres dianas, el sistema nervioso, la piel y las mucosas.

26. Opium

Opium o adormidera se prescribe principalmente en caso de estreñimiento por atonía. También tiene propiedades  analgésicas y sedante.

27. Petroleum

Petroleum se prescribe en alteraciones de la piel que empeoran con el frío y en irritación de las mucosas. Existe una alternancia entre los daños en la piel y en la mucosa.

28. Phosphoricum acidum

Phosphoricum acidum es el remedio adecuado para tratar depresiones por penas duraderas o estrés, caída de cabello por nervios y en el agotamiento intelectual de los estudiantes.

29. Platina

Platina o Platinum metallicum es un remedio que actúa a dos niveles principalmente, sexual y mental. Se prescribe en trastornos emocionales tras decepciones amorosas y sexuales repetitivas.

30. Spigelia anthelmia

Es un remedio que se prescribe para tratar neuralgias faciales, neuralgias herpéticas, dolor en el globo ocular, migrañas con dolor oftálmico y en parásitos intestinales.

31. Stannum metallicum

Stannum se caracteriza por padecer debilidad extrema, crónica y profunda, agotamiento, palidez y adelgazamiento. Su principal aplicación terapéutica es en astenia extrema en afecciones pulmonares crónicas.

32. Staphysagria

Staphysagria responde bien en trastornos del comportamiento que tienen su origen en una rabia contenida o en una emoción fuerte, sobre todo una vejación o una frustración.

33. Stramonium

Stramonium se prescribe en trastornos del sueño y terrores nocturnos. Sobre todo en niños que necesitan dormir con la luz encendida. También se utiliza en fiebre muy elevada con delirios o alucinaciones.

34. Tartarus emeticus

35. Thuja occidentalis

Si buscamos adjetivos para la persona Thuya occidentalis podemos decir que es una persona fría, calculadora, cerrada, reservada, insatisfecha, desalentada, astuta y manipuladora.

36. Zincum metallicum

Foto: Public Domain



Leave a Reply

1 Comment on "Los semipolicrestos de la homeopatía"

Sort by:   newest | oldest | most voted

Cómo se llama el remedio Lcma y para que sirve?

wpDiscuz